Las expulsiones para América "no son inconveniente": Almeyda

El técnico de las Chivas dijo que a las Águilas "les sacan las rojas y de todos modos juegan", respecto al indulto que recibió Rubens Sambueza por parte de la Disciplinaria antes del Clásico

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Imago7)

Guadalajara

Matías Almeyda, director técnico de Chivas, puntualizó que espera no engancharse con respecto al nuevo indulto a Rubens Sambueza, de las Águilas del América, a días del Clásico Nacional, y señaló que el reglamento no es el mismo, pues el semestre pasado no le quitaron un castigo a ellos y sí a los de Coapa.

"Me reservo bastante las opiniones con respecto a ese caso. El año pasado pasó con nosotros, pedimos lo mismo que América y a nosotros no nos hicieron caso. Más allá de Rubens, iremos a hacer lo nuestro para poder sacar el resultado".

Se dice que hay favoritismo al América, ¿comparte esa idea?

"Yo creo en el futbol, si desconfiara y fuese como se dice, ustedes lo pudieron haber dicho desde antes, creo en que la gente sea honesta, creo que en este juego gane el mejor y no sólo el beneficiado. No digo que los beneficien, pero la ley no fue pareja para todos. Las expulsiones para ellos no son inconvenientes, porque les sacan las rojas y de todos modos juegan".

QUIERE A PULIDO, PERO...

El 'Pelado' manifestó que quiere contar con los servicios de Alan Pulido y, mientras haya posibilidades, se harán los intentos para que el ex jugador de Tigres llegue a Verde Valle.

"Son temas que tienen que definir los dirigentes, si se llega a concretar será bienvenido, aportando su granito de arena, lo fundamental es que él quiera defender la playera de Chivas. Con respecto a lo otro, es un jugador que me ha interesado, se complicó, se ha complicado, ojalá que se pueda concretar", expresó el timonel.

Dándole importancia al partido de Copa MX ante los Cafetaleros, el timonel del chiverío dijo que es bueno avanzar a la siguiente ronda, para que todos sus jugadores tengan actividad.

"Contento porque pasamos el turno, no arrancamos bien en la Copa, tuvimos paciencia, buena disposición de los jugadores".

Más allá de la victoria, ¿Alanís puede estar para el Clásico?

"Era importante pasar hoy. Remarqué que le damos importancia extra a la Copa, para que los jugadores sumen minutos, y cada que juega Chivas debe salir a ganar. Alanís pudo sumar 90 minutos, lo hizo bien, ahora veremos cómo se recupera, porque queda muy poco tiempo".