Va Chivas sub 17 a la final de torneo juvenil

El nuevo director deportivo Francisco Palencia, estuvo presente observando a los jóvenes que podrían integrar el primer equipo.


Chivas sub 17 avanzó a la gran final tras derrotar 2-1 al América.
Chivas sub 17 avanzó a la gran final tras derrotar 2-1 al América. (Mexsport)

Guadalajara

Futuro próspero: luz y sombra. Los juveniles del Guadalajara intentaron conseguir dos finales, pero sólo se hicieron de una.

El Rebaño sub 17 hizo su parte. Lleno de confianza y con un gol en los primeros minutos, avanzó a la gran final tras derrotar 2-1 al América en el partido de vuelta de la semifinal del torneo juvenil, disputado en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle.

Con gallardía y autoridad, los dirigidos por el técnico Ramón Morales, encabezados por el atacante Ángel López lograron doblegar a los azulcremas que, desconcertados por la desventaja tempranera, no pudieron darle la vuelta al marcador global.

El despunte vino rápido, cuando al minuto 21 Carlos Zamora mandó la pelota al área del América para que Michelle Benítez que, con un disparo de pierna zurda, logró abatir la portería del águila.

Ya en la parte complementaria, los rojiblancos terminaron el trabajo al 53 en un cobro de esquina de Ángel López, quien puso la pelota a Erich Hernández, para que éste dejara el esférico al defensa Juan de Dios que, con un disparo en las a fueras del área, superó al portero Rodrigo Gutiérrez, y marcar el 2-0 y 4-2 global.

El descuento llegó al 75 donde Emmit Benítez, ante un servicio de Roger Solano que desarmó por unos momentos a la zaga del Guadalajara, logró el 2-1. Pero América se quedó corto, y de esa forma, Chivas sub 17 disputará por quinta ocasión la final de esta categoría en toda su historia.

El actual campeón no podrá refrendar el título.

Por su parte, Chivas sub 20 no pudo mantener la ventaja del 2-2 obtenida en Torreón y Santos disputará la última llave por la gloria.

10 minutos fueron suficientes para que los laguneros se pusieran en ventaja y se quedaran con el triunfo en el cotejo de la semifinal sub 20 en el Omnilife por 1-0 al Guadalajara, últimos campeones del torneo.

El gol de los Guerreros llegó en una desbandada por Walter Sandoval, quien tomó el balón y se deshizo de la defensiva rojiblanca y mandó un centro por la banda derecha, donde José de la Tejera remató al lado izquierdo del guardameta del chiverío.

Las llegadas de Michel Pérez y Ángel Zaldívar no fueron suficientes para batir la cabaña de Santos, quien con gran esfuerzo logró quedarse con el pase a la final de la justa juvenil.

Con información de  Omar Andrade Navarro