Chivas va por segundo triunfo ante unos Lobos debilitados

El Rebaño quien viene de empatar como local ante Pumas se medirá ante unos licántropos disminuidos por las bajas de dos de sus mejores hombres.

El Rebaño Sagrado jugará la jornada 11 ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
El Rebaño Sagrado jugará la jornada 11 ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Especial)

Guadalajara

Mejor no le pudo pasar a Chivas. El Rebaño Sagrado jugará la jornada 11 ante la peor versión posible de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El Rebaño quien viene de empatar como local ante Pumas se medirá ante unos licántropos disminuidos por las bajas de dos de sus mejores hombres.

En juego que empezará a las 19:06 horas el Rebaño recibe a Lobos. Dos misiones distintas, Chivas defiende el título y los Felinos se aferran con uñas a la Primera División.

Rafael Puente, entrenador del equipo poblano dio de baja a los dos Quiñónez, de golpe pierde a más del 45 por ciento de sus goles. Hasta el momento los Lobos han marcado 16 tantos y han dado de baja a Luis y Julián, que el primero llegaba un tanto y el otro colombiano se quedó con seis goles.

El poderío ofensivo baja considerablemente sin estos dos jugadores, por lo que Rafa Puente tendrá que usar a Amaury Escoto, Jonathan Fabbro para poder armar un ataque que les dé soluciones. Sin los Quiñones Lobos ya ganó en Veracruz, pero no será fácil suplir a estos dos cafetaleros, quienes por mucho eran los hombres más desequilibrante en el esquema de Puente del Río.

Además, de esta baja el equipo poblano no cuenta con Lucero Álvarez, su portero titular, quien sigue recuperándose de un golpazo que recibió en el rostro, así que no podían llegar más disminuidos a este compromiso.

Por su parte, Chivas sigue generando dudas en la ofensiva. Sin Alan Pulido, quien no ha disputado un solo minuto en lo que va del torneo el Rebaño tendrá que echar mano de nueva cuenta de gente joven, de hecho Jesús Godínez salvó al equipo de perder ante Pumas, pero no se le puede cargar la mano a un elemento juvenil como él.

Hasta el momento los mejores goleadores del club son Ángel le Chelito Zaldívar, y Rodolfo Pizarro, cada uno con dos tantos. De los nueve goles del Rebaño estos jugadores han aportado casi con el 50 por ciento, ya después viene el Tortas Pérez, Carlos Fierro, ‘Chofis’, Godínez con un tanto.

Es momento que los delanteros del Rebaño despierten, que se consagren con goles, porque el equipo necesita hoy más que nunca su aportación.

La buena noticia para este compromiso es que ya estarán para ir a la banca Alan Pulido y también Carlos el Charal Cisneros, ambos le pueden ofrecer algunos minutos de calidad al ataque rojiblanco, aunque se antoja difícil que a estas alturas los dos puedan ser solución en el conjunto de Matías Almeyda.

Pulido saldrá a la banca, aunque no se sabe para cuantos minutos podrá estar el tamaulipeco.

En el actual certamen Lobos marcha décimo de la general con once unidades, mientras que Chivas está en el lugar doce con apenas nueve puntos. La ecuación es simple para el Rebaño ganar de local y llegar a los 12 puntos y ponerse a un partido de la zona de Liguilla. Chivas debe ganar por obligación, porque después le viene la visita al Volcán, el Clásico Nacional y si se deja puntos en su casa, puede ser que la defensa del campeonato no pase del fin de semana en su viaje a San Nicolás de los Garza.

Así pues, el campeón del futbol mexicano se juega una de sus últimas cartas, es un partido de seis puntos, ya que si Lobos gana, se mete a zona de Liguilla, dejando a más de siete puntos del octavo lugar al Rebaño. Si Chivas aspira a meterse a la fiesta grande, debe ganar esta noche ante un rival que llega golpeado por la indisciplina. Dos bajas porque los Quiñónez prefirieron la fiesta que los entrenamientos, le ponen a los licántropos como las víctimas idóneas al Rebaño. Más sencilla no le podía quedar a los tapatíos para este compromiso.

La mala noticia para el Rebaño Sagrado es que Jair Pereira está lesionado y no puede jugar este encuentro. El Comandante será baja confirmada y en su lugar se perfila un jugador como Carlos Salcido para asumir como líder de la zaga, si no juega Salcido, su sitio lo podría ocupar Hedgardo Marín como marcador central con perfil zurdo.

MC