Chivas arranca juegos amistosos con derrota 5-0 ante Santos

Las ausencias de Chivas por llamados a la selección, más los lesionados, propiciaron que fuera un duelo disparejo. 

Santos Laguna venció 5-0 a Chivas en el partido amistoso que se llevó a cabo en Dallas.
Santos Laguna venció 5-0 a Chivas en el partido amistoso que se llevó a cabo en Dallas. (Cortesía)

Guadalajara

La lesión de Alan Pulido, quien estaba en selección, pone a Matías Almeyda contra las cuerdas. El técnico del Rebaño tiene que ver a quién de los canteranos va a lanzar al ruedo y para eso sirvió el amistoso que se jugó en Dallas ante Santos Laguna. Las opciones son sólo dos para el Pelado, Chuy Godínez o Kevin Magaña. De hecho los dos fueron titulares a lo largo de los 90 minutos.

El once del Pelado Almeyda fue el siguiente con Miguel Jiménez en el arco, Chapo Sánchez, Abuelo Basulto, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Michael Pérez, Gallo Vázquez, Edson Torres, Carlos Fierro, Jesús Godínez y Kevin Magaña.

El partido tomó rumbo muy pronto a favor de los Laguneros. Las ausencias de Chivas por llamados a la selección, más los lesionados, propiciaron que fuera un duelo sumamente disparejo.

El primer gol fue de Tavares, quien al minuto 8 se llevó a Basulto y antes de que le saliera a cerrar el ángulo de disparo el africano la mandó a guardar y el Guacho Jiménez no pudo hacer nada por evitar el gol. El segundo tanto de los laguneros fue obra de Lozano, el ex jugador del América marcó el segundo y los rojiblancos no lograban darle vuelta a este primer tiempo que estaba siendo una verdadera pesadilla.

El Rebaño no podía generar peligro, los circuitos estaban cortados y los laguneros eran mejores en todos los sentidos, ni Edson Torres, ni Chuy Godínez, ni mucho menos Kevin Magaña podían juntarse, hubo por ahí una de Magaña, pero se fue por un lado de Jona Orozco.

El segundo tiempo el Rebaño intentó sacudirse la presión del equipo lagunero adelantando líneas, mediante un tiro de Michael Pérez intentó hacer daño, pero el disparo no llevaba dirección del arco de Orozco.

El tercer gol fue una llegada por la banda izquierda de los santistas y a segundo palo de cabeza llegó Gael Sandoval para hacer más grande la diferencia, el tercer tanto en la frente de los tapatíos.

Almeyda le dio juego a todos sus jugadores y mandó nueve cambios, por lo que su equipo se colapsó, aunque es de reconocer que es el primer partido de preparación del campeón tras la pretemporada en Cancún.

La goleada se agigantó con un cuarto gol desde la vía de penalti de Emiliano Armenteros, quien a la Panenka marcó el cuarto del Santos Laguna, el cuarto tanto fue al minuto 70.

La goleada ya dolía y desde la cabaña Toño Torres, el tercer portero del equipo, salvó dos mano a mano.

Los juveniles rojiblancos no pudieron con la presión y el Santos se dio gusto marcando el quinto gol del partido, mediante un remate de Ulises Dávila, quien al minuto 76 hizo el quinto de la tarde, una manita en la cara de los tapatíos.

El primer partido del Rebaño en esta pretemporada acabó con goleda al son de 5-0 contra Santos, ahora el próximo miércoles contra el Atlas en Texas para ver cómo llegan en el estado anímico los juveniles.

GPE