Un año como dueño del arco en Chivas

Rodolfo Cota cumplió un año como dueño de la cabaña rojiblanca. Asumió a finales de enero de 2016 en Morelia, pero el resultado fue negativo. El despegue fue en Chiapas.

Rodolfo Cota, portero titular de Chivas.
Rodolfo Cota, portero titular de Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

Ser portero es una de las posiciones más ingratas del futbol. Siempre en la delgada línea de ser héroe o villano. Ser fotografiado en un lance o sacando la pelota de las redes. La soledad del arco tiene sus cosas buenas y malas.

Rodolfo Cota cumplió un año como dueño de la cabaña rojiblanca. Asumió a finales de enero de 2016 en Morelia, pero el resultado fue negativo, dos goles donde poco o nada pudo hacer y después el primer juego en casa contra Toluca, pero el despegue fue en Chiapas. El 20 de febrero del año pasado Cota se agrandó en el estadio Zoque y fue figura del Rebaño. Un año después regresa al estadio donde su carrera cambió de ser un actor secundario hasta ser considerado para la selección mexicana.

Rodolfo Cota, el alumno más avanzado de Calero, hoy es el 1 de Chivas y la esperanza en la parte baja de la entidad de Verde Valle.

Cota es un hombre serio, lejano de los reflectores, de hecho en toda su estancia en el club sólo ha dado una rueda de prensa y resultó más folclórica que periodística. Carácter fuerte y valentía suicida en el arco, Cota cuenta con la confianza plena de Matías Almeyda, quien en una charla con La Afición, habló de lo que significa Rodolfo resguardando la cabaña tapatía.

"Creo que se le abrió una chance porque en ese momento Toño había bajado un poco el nivel y él había demostrado en Copa que estaba bien y bueno en ese partido (la última visita a Chiapas) hubo varios cambios Cota fue uno de ellos y desde ahí agarró la titularidad y hasta la fecha no la largó más por éxitos propios, de hecho hasta llegó a ser convocado a la selección nacional", expresó Matías sobre su portero.

Hoy Cota y Chivas tendrán que sacar la casta y algo más para salir vivos de Chiapas. Esa es de las visitas más duras del año, desde 2011 no se gana en ese estadio y por lo general los Jaguares suelen dar partidazo y hasta goleadas se han traído los rojiblancos. Cota está de fiestas, un año como dueño del arco más caliente de México y lo quiere celebrar con su primera victoria en Chiapas.

Sus números

Clausura 2016
13 partidos de Liga
10 goles en contra
2 juegos en la Liguilla
2 goles en contra
5 veces dejó su arco en cero
1 vez dejó su arco en cero en Liguilla

Apertura 2016
17 partidos de Liga
17 goles en contra
2 juegos de Liguilla
2 goles recibidos
7 veces dejó su arco en cero

Clausura 2017
7 partidos de Liga
6 goles en contra
2 veces dejó su arco en cero

Total 41 partidos
Goles en contra 37
16 veces dejó su arco en cero

MC