'La Chofis' y Pulido extienden la maldición de Pumas

El Rebaño Sagrado venció 2-1 a los auriazules en la Jornada 1 del Clausura 2017; los felinos no han podido ganar en Guadalajara en 35 años

'La Chofis' López y Alan Pulido
'La Chofis' López y Alan Pulido (Mexsport)

Guadalajara

Pumas no puede sacudirse la mala racha cuando visita a Chivas. Ya se cumplirán 34 años de que los universitarios no pueden ganarle al Rebaño en Jalisco. 

Los rojiblancos no dieron su mejor partido, incluso en los primeros 15 minutos y en los últimos 20 fueron superados por el conjunto capitalino, pero los de Almeyda fueron más certeros y marcaron en el momento justo. Los tapatíos sacaron una victoria vital, pero sería un espejismo creer que fueron superiores a los de El Pedregal.

Chivas 2, Pumas 1

Almeyda modificó su once y las variantes le dieron resultados. Sentó al Conejo Brizuela y puso a ‘La Chofis’ de titular y con su talento el lagunero puso en apremios a los zagueros de Pumas y de su privilegiada zurda nació el primer gol del curso para Chivas, quienes acabaron el primer lapso con dos goles de diferencia.

Los dos primeros avisos fueron de Pumas. Una falta en tres cuartos de la cancha y remate de cabeza sin fuerza de Jesús Gallardo a las manos de Cota.

Después por velocidad Nicolás Castillo a su marcador y el chileno cruzó a Cota y por unos cuantos centímetros no la metió en el arco de Rodolfo Cota.

El asedio visitante seguía y ahora Javier Cortés fue el que puso a temblar a la nación rojiblanca. Una jugada de Jesús Gallardo que dejó tirado al Chapo Sánchez y tras dos intentos logró centrar al manchón de penalti y de cabeza Cortés la puso en el travesaño. Se salvó el Rebaño por tercera vez en 15 minutos.

Mientras Pumas dominaba y llegaba al arco enemigo, las Chivas con una sola se fueron al frente en el marcador. Alan Pulido se sacó a un par de rivales y habilitó a ‘La Chofis’ López quien quedó mano a mano contra Pikolin Palacios quien intentó ganarle un tiempo a la jugada y se lanzó para desubicar a ‘La Chofis’, pero el de Torreón con su zurda privilegiada la mandó a guardar.

Pumas perdió el orden y el peligro. No pudieron abrir el marcador y pronto se vieron contra las cuerdas. 'El Chelito' Zaldívar se disfrazó del Charal Cisneros, pegado a la banda izquierda y centró al corazón del área precisó, exacto a la posición de Alan Pulido, quien solamente empujó el balón para darle amplitud al marcador. Chivas no mostró su mejor futbol, pero en dos jugadas aisladas ya tenía a los Pumas contra las cuerdas. Mucho premio para un primer tiempo de altos y bajos de parte del Rebaño Sagrado.

El complemento empezó con unos Pumas volcados contra la cabaña de Cota, buscando acortar las distancias y poniéndole emoción al partido.

El Rebaño salió confiado por los dos goles de diferencia, hasta que llegó un pecado de Oswaldo Alanís, quien se equivocó en la salida y le dio vida a los Pumas.

Alanís falló y dejó el balón a merced de los visitantes. Después de un rebote el balón le quedó a Alan Mendoza quien le metió toda la pierna derecha y la mandó a guardar sin darle oportunidad a Cota para reaccionar. Golazo de Pumas tras un descuido inocente de Alanís. Alan Pulido respondió por parte de los rojiblancos al comandar una contra y quedar frente al Pikolín portero y su disparo pasó cerca de la meta capitalina. El Rebaño se perdía el tercero de la noche.

EL POSTE JUGÓ PARA CHIVAS

Para la entidad universitaria los postes fueron malditos en la noche zapopana. Primero fue Pablo Barrera quien tomó el balón desde el medio terreno y se fue enfilando al arco y nadie le salió al paso. El volante disparó de derecha con potencia y su disparo se fue a la base del poste. El empate se le negaba a los capitalinos quienes hacían méritos para ir igualados en el marcador.

El tercer poste de la noche para los felinos fue mediante una pelota detenida de Javier Cortés quien superó la barrera y el esférico fue a dar al larguero. El poste salvaba por tercera ocasión en el juego. La caprichosa fortuna hoy se sentó en la banca del Pelado Almeyda.
De Pumas llamó la atención Nicolás Castillo, el delantero chileno mostró velocidad, futbol e ideas muy claras, será solución de Pumas a lo largo del semestre, aunque en la fría noche contra el Rebaño no pudo colaborar para sacar el empate.

Goles: 1-0 ‘Chofis’ López '25, 2-0 Pulido '37, 2-1 Mendoza '55
Amonestados: Rabello, Mendoza (P) Chapo (Ch)
Asistencia: 36,705
Árbitro: Fernando Hernández

MC