Con equipo lleno de juveniles Chivas pierde con Monarcas en Fresno

El Rebaño Sagrado jugó su primer partido de preparación en California y cayó ante Morelia al son de 2-0 con goles de Zárate y de Claudio Zamudio. 

Chivas pierde contra Monarcas en Fresno
Chivas pierde contra Monarcas en Fresno (Especial)

Guadalajara

El Rebaño Sagrado jugó su primer partido de preparación en California y cayó ante Morelia al son de 2-0 con goles de Zárate y de Claudio Zamudio. Cabe destacar que pese a que fue un partido de preparación fue la primera ocasión que el Avión Calderón falló un penalti. Ahora Chivas jugará otro amistoso contra el León el próximo sábado.

Para el juego en Fresno, California, el Pelado Almeyda tiró de la cantera y mandó un once lleno de jugadores del futbol base.

El Guacho Jiménez, Diego Cortés, Miguel Basulto, Patrón Marín, Rasky Benítez, Josué Lázaro, Alan Cervantes, Alex Zendejas, Mauro Contreras, Edson Torres y el ‘Güero’ Fierro como capitán, el único que no es formado en La Gigantera era el Gringo Zendejas.

El Guero Fierro empezó con todo el juego, haciendo sociedades con Zendejas y pronto tuvieron algunas chances, pero no pudieron hacerle daño a los morelianos. Otro que también llegaba al arco michoacano era Edson Torres por la izquierda y también Mauro Contreras por la derecha y de hecho los dos jugadores cambiaban de banda y le generaban problemas a los rojiblancos.

La primera de peligro de los morelianos fue Miguel Sansores quien al 38 tuvo para abrir el marcador, pero el Guacho Jiménez contuvo el tiro de Miguel. La última de la primera parte fue una jugada made in La Gigantera cuando Mauro y Cortés hicieron una jugada que acabó con un tiro del lateral derecho por un costado.

Con el empate sin goles acabó el primer lapso.

El Rebaño mandó varios cambios para abrir el partido, primero Ponce, Avión Calderón y Memo Martínez.

Pese a los cambios en el Rebaño, Monarcas tocó primero la puerta al minuto 55 y al 59 marcó el primer tanto mediante Jorge Zárate quien le pegó de fuera del área.

El empate lo tuvo el Rebaño, pero Néstor Calderón no pudo desde los once pasos. El Avión falló si primer penalti como profesional, aunque es un duelo amistoso. Calderón no pudo vencer a Yair Urbina quien le atajó el penalti.

Chivas no podía darle alcance a los morelianos y para eso metieron de un jalón a Alan Pulido, Ángel Zaldívar y al Negro Salcido.

Pero Monarcas ya se sentía más firme en la cancha y llegó el segundo de los michoacanos.

Al minuto 80 llegó el segundo tanto de Morelia mediante el juvenil Claudio Zamudio, quien definió de forma ajustada al poste del Rebaño. Se le fue el partido a los rojiblancos a falta de 10 minutos.

Ya al final, el chiverío no pudo hacerle daño al conjunto michoacano que será su próximo rival el primero de abril en el Morelos.

MC

Compra aquí tus boletos para la Liga MX