Las asignaturas pendientes de Chivas

El Rebaño debe empezar el siguiente curso con la mente puesta en el Mundial de Clubes y también con la mentalidad de trascender en la Liga MX

Chivas va por un mejor papel en el primer semestre del 2018
Chivas va por un mejor papel en el primer semestre del 2018 (Mexsport)

Guadalajara

Este año 2018 es un desafío para el Rebaño Sagrado de Matías Almeyda y es que el equipo del 'Pelado' tiene que volver por sus fueros. Después del segundo semestre donde ni siquiera clasificaron a la liguilla.

El conjunto tapatío debe empezar el siguiente curso con la mente puesta en el Mundial de Clubes y también con la mentalidad de trascender en la Liga, por lo que este año deben recuperar la forma futbolística y el estilo de juego que los llevó a ganar el doblete en el primer semestre del año pasado.

Acá cinco puntos claves para Chivas para el año venidero.

Que pese el estadio rojiblanco

El semestre anterior jugar en el estadio del Rebaño era una empresa nada complicada. Puebla, Lobos BUAP y Atlas salieron con el botín completo y los peores Pumas de los últimos años sacaron un empate, y por nada se llevan los tres puntos, pero un golazo del canterano 'Chuy' Godínez, les dio el empate a los de Matías Almeyda.

Chivas debe ser efectivo en casa y más que en este curso reciben a dos de los rivales más odiados, el América y al Cruz Azul, motivo por el cual el Rebaño debe mostrar una mejor forma jugando de local.

Que los refuerzos funcionen

Walter Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, pese a que son sumamente jóvenes deben mostrar una mejor cara con las Chivas, de lo que fue el semestre anterior con el Santos.

Sandoval tiene el potencial, pese a que no es zurdo puede funcionar bien por los dos costados, pero debe mostrar una mayor regularidad que en el curso pasado donde arrancó como titular y al final perdió el puesto en el equipo del 'Chepo' de la Torre. Sandoval puede ser un gran socio de Pizarro en la creación, mientras que Ronaldo Cisneros tendrá muchos minutos, ya que la baja del 'Chelito' Zaldívar le pegó duro al Rebaño. Cisneros debe aprovechar cada minuto y de ser posible marcar goles, que para eso lo trajeron.

Un alto a las lesiones

El torneo aún no empieza y ya se lesionó Jaír Pereira, el torneo pasado entre Jaír, Chofis y Alan Pulido, el Chiverío sufrió mucho en ese sentido, el caso más grave fue el de Alan, quien sólo jugó un partido como titular y no marcó gol. Se fue en blanco el tamaulipeco.

La mala noticia es que el caso de Jaír, quien tiene una pubalgia, aún no saben qué tratamiento seguir, por lo pronto se está descartando la operación y parece que el 'Comandante' se pierde el debut en Toluca.

También Almeyda debe rezar para que nadie se le lesione, porque el plantel quedó justo y no pueden perder ningún efectivo de cara al siguiente certamen.

Con el plantel sano, el Rebaño puede pelear de tú a tú con cualquiera.

Menos vida social de los cracks

El torneo pasado a Chivas le pegaron dos cosas, las lesiones y la vida social de sus jugadores. Entre el Palenque de las Fiestas de Octubre, además que vinieron todos los reggaetoneros del momento como Osuna y Bad Bunny.

Algunos jugadores de Chivas eran fotografiados hasta por sus propios amigos y acompañantes y las subían de inmediato a sus redes sociales.

Lo bueno es que este semestre no hay Fiestas de Octubre ni eventos de este tipo.

Que los canteranos se consoliden

Para este año los juveniles formados en La Gigantera deben dar el paso definitivo a la consolidación.

Urge que elementos como Hedgardo Marín, Javier López y el 'Tortas' Pérez despunten y puedan ser solución.

Si Pereira tiene problemas musculares, Marín debe aparecer y ser la solución del conjunto tapatío en la parte baja, ante la partida de Fierro la 'Chofis' tendrá mucho tiempo en la cancha y el 'Tortas' Pérez sin duda alguna será titular ante la partida del 'Gallo' Vázquez en el medio campo del Rebaño.

Además de estos tres jugadores, JJ Macías y 'Chuy' Godinez tendrán minutos, los dos debutaron ya con el Rebaño y ya han marcado gol en Primera, pero en este semestre se espera más de ellos, goles y buen funcionamiento. El 2018 será el año de las consolidaciones o descartes de varios canteranos.

SRN