Pelotas aéreas un dolor de cabeza para Chivas

Los últimos tres goles que ha recibido Chivas fueron a balón detenido; el sábado se enfrentarán a uno de los equipos que mejor ataca por arriba.

Tendrán que trabajar en especial en balones detenidos
Tendrán que trabajar en especial en balones detenidos (Imago7)

Guadalajara

El Rebaño Sagrado tiene un talón de Aquiles en este certamen y es que la pelota detenida es un problema que no pueden solucionar.

Hay un dato contundente y es que en los últimos cuatro partidos, los goles en contra, todos han sido por la vía aérea.

Y en el único partido en el que Rodolfo Cota bajó la cortina el equipo rival por nada les hacía un gol, también de cabeza por una llegada de Camilo Sanvezzo.

El Rebaño Sagrado tiene que mejorar el aspecto en la táctica fija en contra. Pues de los últimos tres goles en contra, todos han sido de cabeza.

Ante Xolos, Santos Laguna y Atlas los tapatíos han recibido un gol en cada encuentro y los tres de cabeza.

Ante los de Tijuana el Chiverío falló en la marca. Faltaban menos de 15 minutos y llegó una pared por derecha y un centro pasado que Cota no cortó y a segundo poste llegó el Gordo Milton Caraglio y abusó de la débil marca de Alanís quien se perdió ante el remate del argentino. La primera llamada de atención, un gol en contra y derrota dolorosa en casa.

Ante Gallos Blancos del Querétaro, el Rebaño ganó el compromiso, pero también les pudieron hacer daño por arriba. En una jugada donde Candelo se llevó por piernas a Alanís, Cota y Jair Pereira se perdieron y Sanvezzo remató sin portero ante el arco rojiblanco. El brasileño quien era infalible a esa distancia de la portería se perdía un gol casi imposible. Otra advertencia en una pelota aérea.

El juego contra Santos Laguna fue una jugada de pizarrón. Julio César Furch le ganó la posición a Alan Pulido y aprovechó que Zaldívar no cubrió el primer poste y el argentino remató sin piedad ante Cota. Otro gol de cabeza en una clara muestra de que algo está fallando en la zaga.

En este fin de semana el conjunto rojiblanco volvió a encajar otro gol de cabeza. Remate de cabeza de Barragán quien le ganó la posición a Alanís y a Jair Pereira, el delantero de los Zorros remató sólo y dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota.

Tres goles de cabeza en los últimos cuatro partidos. Una asignatura pendiente para Matías y su cuerpo técnico. Dolores de cabeza cuando les juegan por arriba a los centrales rojiblancos.

América, el mejor juego aéreo de la liga

Pese a lo evidente en las últimas cuatro jornadas de Liga, ahora les viene un reto mayúsculo a los rojiblancos. El América tiene un gran juego aéreo, se pudiera decir que el mejor de la Liga MX. Pablo Aguilar lleva más de 10 goles sumándose al ataque; Goltz es una torre en el juego aéreo, pero tienen en Edson Álvarez a un joven con mucho potencial por arriba, además que cuentan con Oribe Peralta, el mexicano que mejor va en pelota detenida. En la Liguilla pasada Chivas asignó al Charal Cisneros a marcar a Oribe y la historia es contundente. Gol del lagunero y Chivas eliminado.

El sábado el Rebaño tiene una asignatura por cubrir. Estar a la altura en el juego aéreo contra el América y que junto con Cota bajen la cortina y corten esta rachita en contra.

SRN