Alanís confía en que delanteros de Chivas se reencontrarán con el gol

Para el zaguero es primordial tener una buena coordinación grupal, que esfuerzos individuales.

Oswaldo Alanís resaltó por mucho el trabajo colectivo.
Oswaldo Alanís resaltó por mucho el trabajo colectivo. (Mexsport)

Guadalajara

En el cierre del torneo el Rebaño Sagrado no ha visto la puerta contraria como en la primera parte del semestre.

Son muchas las razones por las que no han encontrado las redes enemigas, las lesiones, no han contado con Pizarro, ni el ‘Chelo’ Zaldívar, además que Alan Pulido y la ‘Chofis’ López han jugado con molestias, pese a que no están al 100 por ciento, los dos han dado un extra para jugar en el equipo rojiblanco.

De estos últimos cinco goles, dos han sido de Oswaldo Alanís, en tiro libre y de penalti, el zaguero ha respondido con goles, pero dice que confía en sus compañeros y que ya sean los titulares o suplentes, dan todo porque el ataque del Rebaño no se caiga.

“A lo mejor no la cantidad pero sí se han generado, hay ausencias de jugadores que desequilibran mucho, los lastimados son rápidos, desequilibrantes, Cisneros, Pizarro, Chelo (Zaldívar), los que están van por buen camino, pero sabemos la calidad de los lastimados que generan muchas llegadas. No verlo como no se ha llegado, pero vendrá el momento en que van aportar todos los que están y los que se vayan recuperando”.

Alanís resaltó por mucho el trabajo colectivo, más allá de las individualidades con las que cuenta el Rebaño, para el zaguero es primordial tener una buena coordinación grupal, que esfuerzos individuales.

“Habrá que ver cómo nos recuperamos, el futbol es así el presente hay que vivirlo, tenemos unos días para recuperarnos y los jugadores que estén tienen la capacidad y vamos a salir adelante porque Chivas más que individualidades juega en conjunto con una idea que nos ha ayudado a vencer rivales que tienen individualidades buenas, hay que ver como entramos a Liguilla, quienes se recuperan y que aportan porque este es un deporte en conjunto”.

“Las ausencias siempre pesan en cualquier equipo, la directiva hace un planteamiento y no espera que se lesione porque las ausencias cuestan mucho en ese sentido, pero los que estemos daremos todo por hacer las cosas bien para Chivas y también hay compañeros que se van a recuperar”.

En el mismo sentido, el zurdo rojiblanco señaló que no hay nada de qué alarmarse, que los goles caerán en la Liguilla y que no hay un Messi que por sí solo cargue con todo el peso ofensivo del equipo.

“Son situaciones del juego, se han generado llegadas se han tenido opciones de gol que no se han concretado pero son etapas, ni Messi marca cada partido, aunque sí marca bastantes, es parte del futbol, no lo veo como una dificultad o baja de juego que puedan tener ellos, se han dado las circunstancias así y nos ha tocado hacer goles”.

El Dato:

El Aris Hernández volvió a trabajar con los kinesiólogos del club, al igual que Jair Pereira, ‘Chelo’ Zaldívar y Carlos Cisneros, el zurdo parece que alcanzará a estar para el juego de este sábado. Aunque el ‘Pocho’ Ponce ha estado en los interescuadras, por si de última hora optan por darle descanso al zurdo rojiblanco.

GPE