Chivas despide la liga con derrota

Suazo y Chelito Delgado marcaron para los regíos y el semestre de pesadilla llegó a su fin.

Chivas cerró el año con una última derrota, ahora ante Monterrey.
Chivas cerró el año con una última derrota, ahora ante Monterrey. (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Equipo bipolar. Jugadores fuera de ritmo en la jornada 17 y una derrota más.


Chivas le fue fiel a este semestre y entregó el segundo tiempo. Los cambios y el aferrarse al esquema y tratar de cerrar el juego a falta de 22 minutos le dieron una derrota más a los rojiblancos. No hay futuro.


Rayados 2, Chivas 1.


El mejor tiempo de Chivas en el semestre llegó muy tarde. El Rebaño dio una versión ofensiva, yendo al frente y poniendo a Rayados contra las cuerdas. Sin Ponce, sin Vidrio y sin Sabah y con un Chelo Zaldívar quien grita por un sitio titular las Chivas se fueron adelante con un gol de Márquez Lugo.


A Ángel el Chelo Zaldívar le hicieron dos penaltis y sólo le marcó uno el árbitro Chacón. Al minuto 17 Rafael Márquez Lugo cobró una falta al lado derecho de Juan de Dios Ibarra, quién adivinó pero no llegó al lanzamiento.


Al minuto 14 un balón largo el Chelo lo cabeceó y el portero local arrolló al delantero tapatío pero no se marcó nada. A los minutos un centro al área que estaba por rematar Zaldívar y Chema Basanta lo jaló y ahí sí se marcó el penalti.


Fabián lo quería y lo cobró Márquez Lugo y adentro.


El Rebaño se tuvo que emplear a fondo porque se fueron adelante los regios y acariciaron el empate. Primero fue un remate de cabeza de Zavala que contuvo. Toño Rodríguez y después un rebanón de Reynoso que por nada se le clava para el empate.


Antes de concluir el primer tiempo Suazo vio la amarilla por fingir un clavado. Chivas se salvaba y así se fue el primer tiempo.


El complemento fue alterno. Los dos tuvieron un mano a mano contra el arquero rival, pero ambos equipos perdieron sus oportunidades.


El Chelo Zaldívar no pudo definir ante Ibarra y Pabón quien entró de cambio por Acosta ni al arco tiró cuando tuvo enfrente a Rodríguez.


Chivas perdonó y Rayados no. En los últimos 10 minutos los regíos y sus delanteros pusieron en su sitio al Rebaño.


Al 81 pase profundo para Basanta quien llegó hasta el fondo del corredor, como Chivas no juega con laterales el argentino mandó un centro al Chupete Suazo quien de cabeza empató el pleito.


Al 85 Toño Rodríguez vio la roja directa porque frenó una contra de Marlón Pabón, porque Reynoso no pudo alcanzar al delantero de Rayados.


Al minuto 89 Pabón por velocidad se llevó al Chatón Enríquez y centró al Chelito Delgado para el segundo gol de la noche.


Luz y sombra. Primer tiempo de ensueño y segundo lapso de horror, con pifias como todo el semestre, con un técnico fiel a su estilo y no hay más. El Rebaño cerró el semestre con sólo dos triunfos, al Atlante y Pumas. La crisis sigue.