Chivas cae y le dice adiós al torneo

No fueron capaces de hacer un gol en los dos últimos partidos y quedan al margen del torneo, no hay Liguilla por tercer torneo consecutivo. 


Monterrey elimina a Chivas.
(Mexsport)

Guadalajara

El gol que eliminó a Chivas no lo hizo ni el más alto, ni el mejor rematador. El gol que eliminó a Chivas fue de Efraín Juárez, un lateral derecho que fue a rematar y mató las ilusiones de millones de aficionados. 

Un torneo más tirado a la basura, un semestre de fracasos, enmarcado por una goleada historia a manos del América.
Chivas y La Volpe salieron a matar o morir y murieron. Un fracaso más de La Volpe y el tercer semestre sin Liguilla en el Omnilife. 
Chivas 0, Monterrey 1. Eliminados. 

Alta tensión en el Omnilife. Chivas llegó al estadio sabiendo que requería sólo de un gol para instalarse la Liguilla, pero la presión los aniquiló en el primer tiempo. 

Rayados fue mejor, o mejor dicho Humberto Suazo fue le mejor, su claridad, potencia y versatilidad ponía en problemas a los rojiblancos. 
El Rebaño podía ir perdiendo por dos goles si no es por Toño Rodríguez quién le sacó dos goles casi hechos a Lucas Silva y al Chupete Suazo. La chip guera era el arquero rojiblanco.

Los locales no se encontraban y no llegaban con claridad al área de Jona Orozco, eran mediante centros, pero el Tepa Solís no salió en su tarde y en todo el primer lapso no puso una jugada de peligro sobre la meta regiomontana.

El primer tiempo se fue en medio de unos aventones entre Omar Bravo y Patricio Araujo, donde tuvieron que intervenir sus compañeros para que no llegarán a las manos los dos jugadores del Rebaño.

45 minutos no alcanzaron para marcar el gol de la Liguilla. 
Para el complemento, La Volpe mandó al campo al Güero Fierro y sacó a Hernández Neri buscando profundidad con el de Ahome.

La primera clara del partido fue un remate de cabeza de Aldo de Nigris que Orozco sacó de un manotazo, la primer clara hasta el minuto 50 de tiempo corrido.

El tiempo corría en Zapopan y los que estaban más cerca de inaugurar el marcador eran los visitantes, pues Neri Cardozo de fuera del área puso su disparo en el larguero de Rodríguez, mal la pasaba la defensa del Rebaño. 

La Volpe lo intentó y mandó a la cancha al joven Diego Hernández para abrir la cancha y puso de contención a Omar Bravo. Al minuto 81 llegó un tiro de esquina de Rayados, el Chupete Suazo centró a segundo poste y Efraín Juárez conectó de cabeza para vencer a Toño Rodríguez. Se acabó. 

Un semestre tirado a la basura por un remate de cabeza. En Chivas no hay tiempo de aprendizaje, no pelear por el título es un fracaso y éste es el tercero de manera consecutiva

A la hora de las culpas La Volpe tiene un alto porcentaje, sólo ganó cuatro puntos de doce en disputa y no logró meterse a la Liguilla. 

La reestructuración tiene que llegar ya en Verde Valle, hay jugadores que se han gastado todos sus créditos y no vestirán más la rojiblanca. Se acabó, no va más, ahora queda ver la liguilla por la televisión y esperar.