Chivas, por un festejo redondo para Almeyda

El técnico argentino y el Rebaño Sagrado visitan a los Diablos Rojos de Toluca con la encomienda de conseguir tres puntos


Matías Almeyda, entrenador de Chivas
Matías Almeyda, entrenador de Chivas (Imago7)

Guadalajara

Esta semana fue especial para Matías Almeyda, quien cumplió un año desde su llegada a Guadalajara y su nombramiento como entrenador de Chivas. El panorama del técnico argentino luce bien con el Rebaño en los primeros planos del Apertura 2016, pero ahora sus pupilos buscarán hacer redondo el festejo con un triunfo ante el Toluca.

Esta será la primera vez que Almeyda visite a los Diablos Rojos con la encomienda de conseguir tres puntos que mantengan a su equipo entre los punteros del certamen, ya que tanto en Liga como en Copa, el Pelado se ha medido a los choriceros dentro del Estadio Chivas.

Un aliciente extra para el cuadro tapatío en esta jornada nueve, es que de no caer en la cancha de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llegarían a nueve juegos consecutivos sin perder entre Liga y Copa, cifra que sería un nuevo récord para el timonel rojiblanco.

La última vez que Chivas perdió un partido oficial fue en la jornada tres ante Xolos de Tijuana. Desde aquel escandaloso 4-0, el chiverío no ha dejado de sumar unidades en los dos torneos que disputa actualmente.

Tres juegos de Copa y cinco de Liga son los que ha disputado sin descalabro el Rebaño desde el pasado 29 de julio. Cuatro victorias y cuatro empates son la cosecha del Guadalajara en sus últimos ocho partidos oficiales.

Un infierno para el Rebaño

Aunque la motivación está a tope, la estadística del Rebaño en sus visitas a Toluca no es la mejor, pues de los últimos 11 encuentros en casa de los Diablos (Apertura 2006 - actualidad), los rojiblancos sólo han ganado tres.

Jugando en el Estado de México, los Diablos derrotaron al chiverío en el Apertura 2007, Apertura 2009, Clausura 2014, Apertura 2014, Apertura 2015 y dos veces en el Apertura 2012 (temporada regular y Liguilla).

Guadalajara por su parte ha salido airoso de la cancha choricera en apenas tres enfrentamientos. Lo destacable de esto es que una de esas victorias fue con la que el Rebaño consiguió su último título en el Apertura 2006.