Derrota no desanima a Chivas

El estratega argentino Matías Almeyda señaló que sigue trabajando con el primer equipo, por lo que aprovechó para calibrar las aptitudes de los canteranos. 

Para el técnico de Guadalajara se cumplió el objetivo de apoyar a los canteranos.
Para el técnico de Guadalajara se cumplió el objetivo de apoyar a los canteranos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Matías Almeyda, técnico de Chivas, pudo digerir la derrota con humildad y reconocimiento al desempeño de su equipo.

"Felicito a los jóvenes, que han mostrado una buena actitud, personalidad, fue un partido parejo, tuvimos oportunidades los dos y previo a los penales todo estaba bien, estaba controlado, pero una vez que vinieron los cambios se vio un equipo superior, que es algo normal, en eso nos superaron".

"Sin embargo, este es un trabajo largo, hay que apoyar a nuestra cantera. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos y de trabajo para mí".

"Entre Alanís y Marín hay un puesto, nosotros haremos lo mismo del torneo pasado, utilizando jóvenes, pero no tantos, es llevarlos poco a poco".

Para Matías lo rescatable para su equipo es que están trabajando y a la espera de que regresen los seleccionados. "Primero es recuperar el nivel futbolístico, evidentemente esto cuestión de tiempo".

En cuanto a las jugadas de los penales, Almeyda comentó: "No opino, pero en el primero el árbitro estaba bastante lejos, pero el jugador de ellos es muy rápido, pero si los cobró es porque fueron penales, ya el segundo no lo pude ver".

En cuanto a cómo se sintió al jugar su partido número 100 con Chivas, el estratega expuso: "No me gusta perder nada, cada partido que trabajamos y preparamos le dedicamos mucha pasión, las derrotas no me gustan, pero trato de sacar algo positivo".

Agradeció que lo nombren como candidato a dirigir a la Selección Mexicana, pero señaló, "por ahora no pienso en otra cosa". 

rcm