De las lesiones, sólo una es muscular: Almeyda

El técnico de Chivas señala que los procesos de Pizarro y Zaldívar van bien, pero aún están lejos para regresar.

Matías Almeyda
Matías Almeyda, director técnico de Chivas. (Iván López)

Guadalajara

El ‘Pelado’ Almeyda, entrenador de las Chivas, también habló de la plaga de lesiones que tiene su plantel y es que hay algunos jugadores que no están disponibles para el fin de semana, para ser exactos cinco, pero el técnico sale a la defensa de su preparador físico, Guido Bonini y salió a decir que de todas las lesiones que tiene su equipo, sólo una es muscular.

“En inicio no hablo de suplentes o titulares, somos un grupo en el cual unos tienen chance de jugar más partidos, todos han jugado, hemos demostrado que se cambia y lo que más destaco es la actitud, el entendimiento de lo que pretendemos en la cancha, identidad de juego y la idea está clara. Las lesiones son parte del futbol, lamentablemente llegan al final, hay otra de esguince, una de doble fractura y una sola muscular. Es parte de tanta exigencia de partidos, de la entrega de jugadores y hay que recuperarlos para el fin”.

Sobre los tocados, los procesos de Pizarro y Zaldívar van bien, pero aún están lejos para regresar, aún no hay fecha para la vuelta a la competencia profesional, por lo que están descartados para jugar ante León y Necaxa.

“Las lesiones van cumpliendo su proceso, hace unos días Zaldívar traía muletas y ya camina normal, pero le llevará un tiempo, lo de Pizarro sintió un desgarro de una lesión que tenía en Pachuca, llevará su proceso y esperamos se recupere bien. Los jugadores que están, siempre dan todo, con diferentes características”.

El que está avanzado para regresar es Jair Pereira, mientras que otro que está en el hule es Carlos Cisneros, quien ya pasó sus doce semanas y aún no está elegible ni para hacer futbol formalmente, por lo que el torneo se le pasó al Charal Cisneros.

“Pereira arrancó con el grupo, esperemos que transcurra bien estos días, su lesión, ya después veremos si está bien para jugar. Cisneros está recuperando bien, fractura por estrés y el hueso está consolidado. Ha estado haciendo otro tipo de trabajo y soy optimista, puede ser, podría llegar”.

El Dato:

Jorge Vergara estuvo este día en el club de Verde Valle, no ofreció declaraciones, pero Almeyda señaló que Jorge está muy bien, contento por el título de Copa MX y porque se meterán a la Liguilla.

GPE