Trayendo tanto extranjero cierran puertas al mexicano: Almeyda

El técnico de Chivas fue contundente al argumentar que el talento mexicano es tan grande que sin problemas puede ir a un Mundial y ganarlo.

Matías Almeyda criticó a ciertos entrenadores nacionales que le apuestan todo a los extranjeros.
Matías Almeyda criticó a ciertos entrenadores nacionales que le apuestan todo a los extranjeros. (Cortesía Francisco Martínez)

Guadalajara

El exceso de jugadores extranjeros en México pone contra las cuerdas al jugador mexicano. Según Matías Almeyda, entrenador de las Chivas, quien criticó a ciertos entrenadores nacionales quienes le apuestan todo a los extranjeros demostrando que no confían en el talento nacional.

“Cada que hago una declaración de esto, soy criticado. Creo mucho en el jugador mexicano, el problema son los entrenadores mexicanos que creen en los extranjeros, porque así no cambiará el futbol mexicano porque trayendo tanto extranjero cierran puertas al jugador mexicano”.

El Pelado Almeyda fue contundente al argumentar que el talento mexicano es tan grande que sin problemas puede ir a un Mundial y ganarlo, que él confía plenamente en las capacidades futbolísticas de los nacionales y que si se hace un buen trabajo pueden ir y ganar una Copa del Mundo.

“Hay mucha gente, un entrenador, un dueño, un director deportivo, el día que quieran cambian esto y listo, dándole más oportunidad a los jóvenes. Tengo un dueño que cree mucho en los mexicanos, él vive hablando del éxito, de cómo llegar y es criticado. Hasta abrió una escuela. Tengo la chance de conocer al jugador mexicano, yo iría a un mundial a ganarlo, México tiene equipo para ganar la Copa del mundo, no a participar, no a ver qué pasa”.

Almeyda agregó que la Liga MX es de las mejores del mundo, pero que cuando pasan cosas como la final donde Tigres y América jugaron por el título un 25 de diciembre le quedan ciertas dudas, pero que no se trata tanto de fichar cracks estilo Gignac, sino que México crecerá dándole oportunidades a los talentos mexicanos.

“En México, es una de las mejores Ligas del mundo, lo digo siempre esto. Todas las Ligas tienen cosas por mejorar, tienen una buena organización, pero el torneo pasado no se notó tanto por la forma en cómo se dio la final por terminar tanto tiempo después, luego el cómo inició un equipo y el otro. Me gusta mucho la Liga, las propuestas, pero tienen muchas cosas positivas”.

El Pelado Almeyda sentenció que no sólo es cosa de calidad de los jugadores, que depende muchísimo del cambio de mentalidad de todos, tanto dirigentes y hasta periodistas, que deben confiar más en el talento del futbolista mexicano.

“La mentalidad es respecto a lo que se ve, a lo que se vive, cada uno tiene su mentalidad y por qué siempre ven mejor lo de afuera, ¿Por qué? Creo en el mexicano, en cómo están preparados desde las fuerzas básicas, ya que veo partidos desde la camada de nueve años, el cómo salen jugando, tocando y debemos apoyar”.

GPE