Chivas se me ha metido en el corazón: Almeyda

Luego de pasar a la final del Clausura 2017 el técnico señala que la clave en este momento es la unión y el sentido de pertenencia que tiene este plantel. 


Chivas está a un paso de un nuevo título de la mano de Matías Almeyda.
Chivas está a un paso de un nuevo título de la mano de Matías Almeyda. (Mexsport)

Guadalajara

Chivas vuelve a una final once años después. El Rebaño está a un paso de un nuevo título de la mano de Matías Almeyda, pero el “Pelado” dice que aún está lejos de los técnicos más importantes en la historia rojiblanca. Para Matías la clave en este momento es la unión y el sentido de pertenencia que tiene este plantel. 

"Estamos lejísimos de esa gente, lo que hizo el ingeniero (De la Torre) no lo voy a igualar, es el más grande. Pero cada uno hace su lucha por entrar ahí, ya tenemos tres vueltas olímpicas por la Copa, y ahora queremos la de Liga. Quiero a Chivas, se me ha metido en el corazón".

Almeyda señaló que pese a las constantes lesiones, él habló con el plantel y les dijo que necesitaba de todos, que es menester que tanto titulares o suplentes estén listos porque van a jugar y así ha sido por la cascada de lesiones. 

"Personalmente estoy muy contento por el grupo que tengo que ha dejado el alma. Hoy casualmente al inicio del juego, les hice una charla en la que les dije que necesitaba de todos, nunca se sabe quién va a jugar la final, yo he necesitado de todos, todos han participado, han cumplido las expectativas, pero queda disfrutar, pero trabajar porque queda un pasito más".

En respuesta a los que han criticado a Matías por no ganar ninguna de las dos llaves para pasar, el “Pelado” señaló que por méritos propios están en la final. 

"Somos merecedores de esta final, hasta la fecha nueve habíamos jugado buen futbol, después se habló de un bajón de nivel, pero todos lo dieron, menos Tigres que fue el que mejor cerró".

Sobre la lesión de Salcido, el “Pelado” señaló que muchos no saben la calidad humana y futbolística que tiene el Negro Salcido y que los homenajes que reciba serán pocos. 

"A Salcido hay que hacerle un monumento acá afuera, es uno de los mejores jugadores, le gusta concentrar, es el primero en entrenar, motiva a sus compañeros, ha ido a tres mundiales su mejor premio sería retirarse en selección como un rey".

GPE

¡Consigue tus boletos para la final-vuelta!