Almeyda se congratula por la vuelta de Brizuela y `Chofis´

Respecto a los penaltis que no se cobraron, señaló que no entraría en polémicas.

Almeyda afirmó que le gustó la manera en que su equipo se comportó ante un cuadro como el Porto.
Almeyda afirmó que le gustó la manera en que su equipo se comportó ante un cuadro como el Porto. (Mexsport)

Guadalajara

El partido entre las Chivas y el Porto de Portugal acabó de forma abrupta porque el equipo europeo no quiso tirar los penaltis, pero Almeyda fue diplomático y señaló que no entraría en polémicas con el estratega del Porto.

"Fui a saludar al árbitro y sólo me dijeron que se acabó el partido, no quiero entrar en otras dinámicas con ese tema", aunque la realidad es que sí hubo molestias porque no se cobraron los tiros desde el manchón.

El `Pelado´ Almeyda agregó que él se siente feliz por el regreso de Isaac Brizuela, quien tenía cuatro meses en rehabilitación y de Javier López, quien por una pubalgia no pudo jugar el último lapso del torneo.

"Es uno de los puntos importantes que tuvo este partido, el regreso de ellos dos. Pero falta mucho tiempo, son sus primeros minutos que han jugado después del mucho tiempo que están parados. Es muy bueno para mí, saber que en 15 o 20 días pueden estar al 100 por ciento".

Sobre el segundo tiempo, donde Almeyda hizo jugar a los once titulares que irán ante Toluca, el `Pelado´ afirmó que le gustó la manera en que su equipo se comportó ante un cuadro como el Porto.

"El equipo y sobre todo los más grandes me gustó cómo entraron y remontaron un partido difícil, ante un rival importante. Ésta es la cara que vamos a mostrar en nuestro nuevo ciclo. Estamos plagados de jóvenes, hay unos más avanzados que otros y nos sirve para verlos, quién está para estar ya en la primera, pero es verdad que tenemos un equipo con ausencias, no es el mismo equipo que teníamos al acabar el torneo. Es un proceso diferente y darles confianza. Sabemos que al inicio del torneo tendremos muchos partidos".

¿Te preocupó el primer tiempo mostrado por los jóvenes?
"En realidad no me preocupó, nuestros jóvenes saben que todo lo que van a empezar a jugar será difícil. Ya no es su primer partido que juegan, ya han alternado en varios. Ellos no son los refuerzos de Chivas, hay que dejarlo en claro. Ellos seguirán en sus divisiones, pero no le vamos a pedir a los jóvenes que sean más de lo que pueden ser a su edad. Es un proceso lento".

GPE