"Tuvimos para liquidar en el primer tiempo": Almeyda

El técnico de Chivas consideró que su equipo tuvo la oportunidad de sentenciar el partido de octavos en los primeros 45 minutos; sin embargo, sufrió para avanzar al final del duelo contra Morelia 

Matías Almeyda da instrucciones a la 'Chofis'
Matías Almeyda da instrucciones a la 'Chofis' (Imago7)

Morelia

Chivas pasó a cuartos de final de la Copa MX al vencer a Monarcas Morelia 0-1, y el entrenador de Chivas Matías Almeyda salió satisfecho por el resultado, pero no por las fallas que tuvieron en el primer lapso y, desde la óptica del argentino, su equipo tuvo para hacer de menos un par de goles y no sufrir al final del duelo.

"El primer tiempo lo hicimos mejor que el segundo, pero fue algo normal porque el rival perdía, quedaba eliminado; de hecho, se atacó mucho por parte del Morelia con pelotas paradas. Supimos contrarrestar, tener el balón y en el futbol, cuando se tiene el balón hay que liquidarlo. Metimos uno y con eso bastó".

¿Chivas está para campeón de Copa?

"Nos vamos tranquilos, era importante pasar hoy, esto le da confianza a los jugadores, pero vamos pensando partido a partido; la lucha por esta Copa la consideramos importante. Nosotros pensamos en nosotros, disfrutar hoy, enfrentamos a un rival que trata bien el balón, posesión, pero hoy pudimos contrarrestar y el sábado será otro tipo de partido".

Almeyda sentenció que lo mejor fue recuperar a tres jugadores, pues Alanís, Pereira y Carlos Peña estuvieron a la altura de las exigencias y eso beneficia al equipo.

"Vamos creciendo a medida que vamos avanzando, pero siempre las victorias nos marcan que vamos por buen camino y cuando se juegan tantos partidos seguidos, hay tantos lesionados y que comiencen a tomar nivel poco a poco, es para destacar. Van haciendo la práctica poco a poco y agarrando nivel".