Para los cuartos de final de Copa, Almeyda sólo tiene dos dudas

Previo al duelo de mitad de semana contra Bravos de Ciudad Juárez el Pelado tiene claro un nueve titular, faltando dos lugares en el ataque para recibir al equipo fronterizo.


Matías Almeyda destacó que su escuadra supo rescatar un punto en el juego contra Santos.
Matías Almeyda quiere alta tensión en sus jugadores, pues es el partido más definitivo del semestre. (Mexsport)

Guadalajara

El domingo y ante la suspensión del juego en San Nicolás de los Garza, el Pelado Almeyda, técnico de las Chivas, puso a trabajar a marchas forzadas a sus jugadores de cara al enfrentamiento del miércoles válido por los cuartos de final de la Copa MX cuando reciban a los Bravos de Ciudad Juárez.

El Rebaño Sagrado realizó trabajos de futbol pero de manera informal en la cancha 1 de Verde Valle. El técnico sudamericano quiere alta tensión en sus jugadores, es el partido más definitivo del semestre, los planes son llegar de menos a la final de Copa y el sorteo no puede ser más benéfico, el rival que les tocó es el único de la división de plata, de locales y ante un rival, en el papel, menor, la mesa está servida.

Para el duelo de mitad de semana el Pelado tiene claro un nueve titular, faltando dos lugares en el ataque para recibir al equipo fronterizo.

Los fijos ya para el duelo del miércoles por la noche son Miguel el Guacho Jiménez en el arco, en la defensa va Miguel Basulto, Jair Pereira y Hedgardo Marín y cerrando la línea de cuatro va Miguel Ángel Ponce.

En el medio campo los fijos son Michel Pérez, el Tortas por mucho ha sido de los mejores en la Copa MX, además de Avión Calderón y de Michel Benítez, quien se está consolidando como indiscutible en la banda izquierda; el otro que tiene bien ganado su puesto es Carlos Fierro por la derecha.

A lo largo de la Copa MX los ejes de ataque han sido Alejandro Zendejas y Guillermo Martínez, pero después de lo visto en la serie pasada ante los Correcaminos ninguno de los dos ha mostrado argumentos futbolísticos para mantenerse como titulares.

Zendejas ha jugado cuatro partidos como titular y no suma ningún gol, ni asistencia en 250 minutos que ha estado en la cancha, estos números son muy malos tomando en cuenta que a él lo tienen en el equipo para hacerle daño al rival.

En el caso de Guillermo Martínez, el otro centro delantero, también ha jugado cuatro partidos en Copa MX, sumando 247 minutos en este certamen de media semana, pero ningún gol a su cuenta personal y eso propicia que se dude de su participación ante el equipo de la frontera norte.

Así pues, para este duelo hay varios titulares de la Liga MX que pudieran tomar parte de la delantera del Rebaño. Uno puede ser Javier Eduardo López, la Chofis en la cancha en lugar de Zendejas y en lugar de Martínez podrían ir el Chelito Zaldívar o Alan Pulido Izaguirre, estos tres hombres vienen con descanso debido a que no se jugó la fecha 10 y pudieran estar elegibles para el duelo del miércoles en el estadio Chivas. Almeyda tiene nueve seguros y dos dudas, pero todo dependerá de si se juega o no la Copa MX este martes y miércoles, claro si los árbitros quieren.

GPE