Este equipo está para seguir creciendo: Almeyda

El técnico señaló que la clave para poder salir victorioso en el Clásico Tapatío fue tener mucha paciencia.

Almeyda señaló que no se siente favorito sobre nadie.
Almeyda señaló que no se siente favorito sobre nadie. (Mexsport)

Guadalajara

El techo de las Chivas de Almeyda no se ha tocado. El Rebaño Sagrado aún puede soñar con cosas importantes en este semestre, además que confía el timonel en obtener una mejor versión de su equipo de cara a los duelos de las semifinales.

“Nosotros tenemos que seguir, ningún técnico se puede conformar sin cumplir el objetivo, confirmamos que estamos por buen camino, somos bastante objetivos, el equipo se ha recuperado, sí nos falta contundencia, y hay que seguir trabajando, el equipo está para seguir creciendo, hoy somos respetuosos del rival, sí lo disfrutamos mucho".

Almeyda señaló que la clave para poder salir victorioso fue tener mucha paciencia.

"Tuvimos diálogo, no podíamos retrasarnos ni esperar, en esta temporada solo una vez hicimos tres goles, teníamos que ser muy cuidadosos, ellos ya habían cambiado su estrategia".

¿Durante el primer tiempo hubo mucha presión por no hacer el gol?

“Presión es otra cosa en la vida, esto es futbol, y se gana, se empata, se pierde, y se dramatiza y va por el lado de los medios, yo los respeto a ustedes, van cambiando mucho con la semana. Estamos en un club en que tenemos que ganar, y hay maneras y hoy festejamos, tenemos que ir con tranquilidad y en el día a día".

Sobre el regreso triunfal de Rodolfo Pizarro, el técnico del Rebaño afirmó que era obvio a la mejoría porque con él en la cancha el equipo se vio mucho mejor a lo largo del torneo.

“Son jugadores que han hecho diferencia, entre los dos hicieron diez goles, cuando no estuvieron cambiamos la manera de jugar, pero que los que estuvieron lo hicieron bien, entregaron el alma, y recuperar a los jugadores es satisfactorio, no están al 100 ninguno de los dos".

Para concluir el ‘Pelado’ señaló que no se siente favorito sobre nadie y que todos merecen el mismo trato.

“Quedan cuatro equipos, y el campeón es uno solo, todos estamos ilusionados, pero no hay que ser soberbio, eso no está dentro de mi ser, me gusta respetar. El semestre ha sido muy bueno. El no ser soberbio y no subestimar las acciones", concluyó el técnico.

GPE