Todavía falta un título y vamos por él: Almeyda

El Pelado suma su segunda Final de Copa MX, ahora va por el título de Liga.

Anoche Matías Almeyda ganó su segunda Final de Copa MX.
Anoche Matías Almeyda ganó su segunda Final de Copa MX. (Mexsport)

Guadalajara

Matías Almeyda ganó ya su segunda Final de Copa MX. Tres títulos del "Pelado" al frente del Rebaño al poco más de un año, pero ni la euforia de hacerlo pierde el piso, pues sabe que aún le falta el más importante, el de Liga, ese que se le ha negado el club desde hace 10 años.

"Nos falta uno muy importante (título) que vamos detrás de él, paso a paso, con tranquilidad, pero el equipo volvió a ser protagonista, me acuerdo del primer partido que dirigí acá, no sé si había cinco mil personas contra Morelia y ahora Chivas llena los estadios acá y donde vamos", dijo.

Cuando llegó fue muy criticado, el paso del tiempo le ha dado la razón. Matías dice no ser rencoroso y prefiere olvidar lo que fueron aquellos momentos en que su trabajo fue puesto en duda aún y cuando no se le había visto.

"El ser superior fue criticado, lo mataron, lo dejaron como un mentiroso, lo basurearon, imaginen si no lo pueden hacer conmigo. No soy nadie, no soy rencoroso, sé que la llegada no fue muy prolija, yo solamente pedí que me vieran trabajar y que después me analizaran y criticaran".

Por la mente del equipo estaba la Final perdida ante Querétaro en noviembre pasado, sin embargo, el destino es caprichoso y les dio la revancha ante su gente para ganar el primer título en el nuevo estadio.

"Teníamos en mente este partido (frente a Querétaro) y como dije antes, un objetivo era llegar a la Final y ganarla, el torneo pasado llegamos y la perdimos por penales hoy la ganamos por penales, pero no iba cambiar nada si el resultado era adverso son dos cosas diferentes", finalizó.

GPE