El Chivas campeón, peor que el que peleaba el descenso

El vigente campeón de la Liga MX perdió contra el recién ascendido Lobos BUAP, confirmando que su paso en el torneo es, incluso, más desastroso que cuando fueron último en la porcentual

Chivas perdió en casa ante Lobos BUAP
Chivas perdió en casa ante Lobos BUAP (Imago7)

Ciudad de México

El triunfo de Chivas ante Pachuca en la jornada 9 del Apertura 2017, fue un mero espejismo que maquilló por unas semanas el mal paso que el vigente campeón del máximo circuito atraviesa. Ayer fueron sorprendidos por Lobos BUAP en su propio estadio y se quedaron, por ahora, en la décimo tercera posición de la tabla general.

Para muchos fieles aficionados del Rebaño, independientemente de la crisis que hoy atraviesa el equipo, ha habido una mejoría que derivó en el título del pasado Clausura 2017, aunque si comparamos su actual rendimiento, encontraremos que es incluso peor que cuando hace dos años y medio peleaban por no descender.

El punto más crítico de Chivas en temas porcentuales llegó en los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, donde incluso, llegaron a colocarse en el fondo de la tabla de cocientes. Un sitio que nunca en su historia habían ocupado.

Sin embargo, con los mismos 10 partidos que en el actual curso han disputado, los tapatíos gozaban de una mayor renta de puntos en los certámenes ya mencionados.

El Apertura 2014 fue un torneo desastroso para Guadalajara, donde cosechó 16 puntos que a la postre fueron insuficientes para calificar a la Liguilla, aunque con 10 juegos disputados, sumaron 10 unidades, una más que la renta del actual campeonato.

El Rebaño inició el siguiente torneo con un descalabro ante Jaguares de Chiapas, resultado que los mandó al último lugar en la quema del descenso; no obstante, el entonces club dirigido por José Manuel de la Torre, tuvo un levantón significativo que incluso los llevó hasta las Semifinales del Clausura 2015. Comparando el rendimiento de aquel certamen, Chivas sumaba 17 unidades con 10 partidos completados, ocho más que el equipo que hoy intenta defender la corona.

El calendario que Matías Almeyda y sus pupilos deben enfrentar para el cierre de la fase regular, no es nada alentador, pues de los siete partidos restantes en el calendario todos los sinodales lo superan actualmente en la tabla general. Destacando los duelos ante América y Tigres, dos de los clubes más fuertes del curso.

¡Consigue tus boletos para el Clásico de Clásicos!