Alanís, descartado ante Toluca; Vázquez es duda

Las Chivas no contarán con el defensa central por dos semanas; por su parte, se evaluará si el Gallito puede ser tomado en cuenta para iniciar el Apertura 2017

Oswaldo Alanís, jugador de Chivas
Oswaldo Alanís no jugará contra Toluca. (Mexsport)

Guadalajara

Las lesiones en el partido del domingo ante Tigres por el título de Campeón de Campeones no fueron tan severas para el Rebaño Sagrado.

Lamentablemente para Matías Almeyda se confirmó la baja de Oswaldo Alanís, quien no llega al juego ante Toluca, pero tendrá muchas chances de volver ante el Cruz Azul en la jornada número dos.

Según información del doctor del equipo Alberto Robles, Alanís, tiene un esguince de primer grado en tobillo izquierdo, por lo que debe estar fuera de circulación menos de dos semanas, es buena noticia porque se temía que la lesión fuera más severa.

“Los resultados de los estudios de Oswaldo fueron satisfactorios, presenta un esguince de primer grado en su tobillo izquierdo, sólo se observan edemas, el pronóstico para que regrese a las canchas es de aproximadamente 10 días, pero según su evolución se valorará para considerar su participación el fin de semana”.

Sobre José Juan Vázquez, también tiene un esguince de primer grado en el tobillo derecho, aunque él aún no está descartado para jugar el sábado ante el Toluca, en el comienzo del certamen.

“Del 'Gallo' es el mismo caso, también es un esguince de primer grado, pero en el tobillo derecho, y son las mismas condiciones de recuperación, también se valorará si puede ser tomado en cuenta para iniciar el torneo”.

En cuanto a Brizuela y Chofis López aún no hay fecha para que reciban el alta médica.

GPE