Chivas venció a León en Estados Unidos

El Rebaño venció a los Panzas Verdes dos goles a cero, cortesía de Alan Pulido y Ángel Zaldívar.


Con este resultado los del Bajío son último lugar de la tabla general.
Chivas vence 2-0 a León en partido amistoso en Estados Unidos (Mexsport)

Guadalajara

Chivas se sacó la espina tras la derrota de media semana frente a Morelia y dio cuenta de León 2-0 en partido amistoso disputado en los Estados Unidos. Alan Pulido y Ángel Zaldívar en el agregado, fueron los anotadores del encuentro que sirvió para que ninguno de los equipos perdiera ritmo de juego ante la suspensión de la liga por la Fecha FIFA.

Contrario a lo que se pudiera pensar, ambos técnicos enviaron a lo mejor que tienen, tomando en cuenta principalmente que para la próxima semana estará de regreso el campeonato mexicano y que además, el Rebaño tiene el compromiso de Semifinal de Copa MX frente a Monterrey.

Pulido a los 17' hizo la gran jugada. Llevó el balón de izquierda hasta los linderos de la media luna con la marca de tres hombres en los linderos del área rival y le pegó a primer poste, a donde Antonio Rodríguez guardameta de La Fiera y propiedad de Chivas, no pudo llegar pese a la estirada. 

El equipo de Javier Torrente continúa con el tema de las indisciplinas, pues luego tras la suspensión temporal a Diego Novaretti por agredir a un árbitro, Guillermo Burdisso fue expulsado en este juego por doble tarjeta amarilla, la última de ellas producto de un codazo. 

León tuvo el empate en la segunda mitad en los pies de Andrés Andrade, que desde los once pasos quiso cobrar a lo "Panenka", pero Rodolfo Cota compuso bien y terminó controlando el balón sin mayores complicaciones y exhibiendo al futbolista al 52'. 

El juego también representó el reencuentro de Carlos "Gullit" Peña con sus ex compañeros de Chivas, esto luego de dos torneos de vestir los colores rojiblancos, regresando para este Clausura 2017 al equipo que le llevó a lo alto del futbol mexicano, León. Al mediocampista no dejaron de lloverle abucheos cada que tocaba el balón y se perdió una clara de gol en la recta final del juego. 

En tiempo de compensación, Ángel Zaldívar le pegó de zurda desde las afueras del área y marcó el 2-0 final y aprovechó para seguir con la racha goleadora.

Chivas estará visitando la próxima semana a Morelia como parte de la Fecha 12, mientras que los del Bajío que son último lugar de la tabla general,  se medirá al campeón Tigres. La próxima vez que estos dos equipos se vean las caras, será el 29 de abril en la Jornada 16 del torneo.

GPE