"Fallábamos balones fáciles y perdíamos la concentración", Pereira

El capitán de Chivas que para ellos es vital conseguir el triunfo en la Copa MX. 


Jair Pereira, defensa de Chivas
Jair Pereira, defensa de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

El Rebaño ya volvió de Monterrey con el pasaporte a la final de Copa MX, pero lo hicieron con la conciencia de que queda mucho por delante, los rojiblancos no se engañan y el capitán Jair Pereira, afirmó que sufrieron de más en los primeros 25 minutos del juego y él mismo da las razones de por qué se les complicó el parto en la Sultana del Norte.

"Rayados inició bien, presionando, nosotros no estábamos finos en el último toque, fallábamos balones fáciles, perdíamos la concentración cuando podíamos salir jugando, estábamos de espalda al arco rival y no supimos darle valor al balón, no estábamos totalmente concentrados, nos costó 15 o 20 minutos del primer tiempo para poder agarrar forma y nos ha pasado en algunos partidos pero hay que ajustar esos detalles. Estoy tranquilo porque el equipo nunca baja los brazos y lo que pasó ayer la verdad le aplaudo mucho a mis compañeros y gracias a dios estamos en otra final".

Jair agregó que para ellos es vital conseguir este triunfo en un estadio y ante un rival tan grande, pero que ahora queda cambiar de chip y meterse de lleno en la Liga y buscar los tres goles que los puedan meter a la siguiente ronda.

"Bastante importante el haber conseguido el pase a la final, es un objetivo que nos habíamos puesto al principio de torneo, poder disputar la final de copa y la verdad el equipo se encuentra contento. Se hizo un buen partido y estamos felices por esa parte. Sabemos que la tendremos en casa, vamos a disputarla ante nuestra gente, ante la afición Chivas y muy contento, el equipo se encuentra bien y ahora pensando en Puebla".

¿Cuál fue la virtud de Chivas para recuperarse de la desventaja y del primer tiempo?
"Pareciera porque son partidos bastante difíciles, muchas veces quisieras llevar la ventaja pero hay circunstancias del partido que te llevan a recibir goles a lo mejor por falta de atención o muchas cosas que pueden pasar dentro del futbol. Pero hay que rescatar que el equipo nunca baja los brazos, que el equipo sigue luchando, que el equipo sigue creyendo en nuestra forma de juego y eso nos ha dado para llegar a una final".

El Comandante, Pereira, agregó que no se puede sentir favorito por encima de nadie, así sea el Puebla o cualquier otro rival, ya que a la hora de los partidos no importa si vas contra el líder o contra el que pelea el descenso.

"A mí nunca me ha gustado hablar de favoritos y menos en una final. En una final pueden pasar muchísimas cosas, hay circunstancias que durante un partido te pueden cambiar el rumbo del juego, a veces una expulsión, un penal, cosas que pasan. No nos sentimos amplios favoritos, simplemente nos gusta estar en casa, nos gusta estar ante nuestra afición que siempre hace pesar el estadio Chivas. Estamos tranquilos, pensando en este fin de semana y nada más".

GPE