Chivas presenta su nuevo uniforme

El jersey de aficionado costará mil 300 pesos y la versión de jugador rondará por los dos mil 200 pesos.  


Los jugadores del Rebaño portaron el nuevo jersey con el que pelearán por el bicampeonato.
Los jugadores del Rebaño portaron el nuevo jersey con el que pelearán por el bicampeonato. (Fernando Carranza)

Guadalajara

El atrio principal del estadio Chivas fue el lugar de la cita. Más de 500 personas fueron testigos de la presentación de la nueva piel del Rebaño Sagrado. El uniforme con el que pelearán por el bicampeonato fue presentado en sociedad, pese a que ya estaba más visto que una película de Pedro Infante o Cantinflas. 

La nueva prenda del Rebaño confeccionada y diseñada por la firma alemana Puma fue presentada por el primer equipo del Club Deportivo Guadalajara y las novedades con respecto a la pasada es que los hombros serán en blanco con franja gris que se va difuminando, que es la firma global de Puma para todos sus equipos, comenzando por el ancla, el Arsenal de Inglaterra.

Las rayas rojas frontales son más gruesas que las blancas y en la parte trasera ya no será toda roja como el año pasado, ahora tendrá rayas, en rojo y blanco. 

Mucha gente ha mostrado su molestia porque por cuestión de producción la estrella obtenida ante Tigres no viene en el uniforme, sólo vienen once estrellas, y la nueva viene en una bolsita para que cada quien, artesanalmente, la ponga en su jersey. 

Salvo ese detalle, el resto de la prenda es elegante, y viene en dos versiones, la de aficionado que costará mil 300 pesos y la versión de jugador que es más ajustada al cuerpo, la cual rondará por los dos mil 200 pesos. 

En la presentación estuvo el cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda y todo el plantel, menos los seleccionados nacionales quienes siguen peleando la Copa Oro.

Sobre este nuevo diseño habló el capitán Carlos Arnoldo Salcido y señaló que espera que lleguen los triunfos en este año futbolístico que está por comenzar.

"Está buena la camisa, muy interesante, creo que es muy bonita y nos motiva. Está padre. Se dicen fáciles las cosas, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas y hoy lo vemos reflejado en una nueva estrella y qué te puedo decir, una gran satisfacción".

El Choco agregó que espera que este semestre sea especial para él, ya que puede ser el que marque su retiro de las canchas, pues hay versiones de que está cercano el día de su adiós como profesional.

"Hermano, tengo año y medio o dos años que voy firmando por seis meses, estoy muy contento, disfrutando de esto y cada que firmo me comprometo al 100, tú y yo veremos hasta dónde nos alcanzan las piernas. Estoy muy bien, hice una gran pretemporada y me siento muy bien para comenzar este torneo".

Para concluir, el de Ocotlán, Jalisco, afirmó que ve sólido el equipo pese a las ausencias, pues está lesionado Alan Pulido, Carlos Cisneros, Javier López, y otros como Isaac Brizuela están volviendo de casi seis meses de ausencia por lesión. 

"Es un partido que queremos ganar, acostumbrarnos a los títulos y seguir ganando cosas, es parte de lo que esta institución siempre pide, ahora nos medimos a un equipo que tiene un gran plantel y sabemos lo que significa Tigres y de que si les ganamos nos puede servir mucho para el inicio del torneo".

El Dato:

La bandera de México estará en las mangas.

El cuello es en v y en Azul, al igual que los bordes de las mangas.

Las medias serán azules con rojo.

El parche de campeón estará en el lado derecho, junto al logo de la Liga MX.

En la parte interna de la camisa dice Rebaño Sagrado.

GPE