Chivas debe trabajar el partido para mantener la hegemonía: Zully Ledezma

El Zully con su experiencia como cancerbero de Chivas señaló que el sábado jugar a medio gas contra Pumas puede causar problemas.


Javier Zully Ledesma, entrenador de las Chivas de Guadalajara.
Javier Zully Ledesma sentenció que ya no se gana con la camiseta. (Cortesía Chivas)

Guadalajara

Hace casi 34 años con un gol en los últimos minutos los Pumas ganaron por última vez a las Chivas en Jalisco.

Por decirlo así, desde 1982 los puntos para el Rebaño jugando de local ante los de El Pedregal son casi tres unidades en la bolsa.

34 años de la paternidad más grande del futbol mexicano y un jugador partícipe en aquel duelo habló para La Afición sobre lo que fue ese choque, se trata de Javier Zully Ledezma, quien fue portero de época.

El gol de Negrete se lo hizo al Zully quien recuerda cómo fue esa jugada, con ese sello de Negrete, un golazo en el Jalisco ante el Rebaño Sagrado.

"Fue un partido raro, llegó el gol en los últimos minutos, siempre tenía ese recurso Negrete, sus medias chilenas, ese día fue un centro que desvió creo Demetrio Madero, y Negrete la prendió y francamente no pude hacer nada, ni lanzarme, ni impedir que entrara, fue un golazo", recuerda el portero del Rebaño Sagrado.

Pero el Zully es claro al decir que si esa buena racha se ha mantenido es porque en Chivas siempre salen muy concentrados para estos partidos, y que espera que sea así para el futuro.

"Esa hegemonía te habla de la difícil aduana que era jugar en el Jalisco y después en el nuevo estadio tampoco han ganado, eso es porque siempre se da un extra. No ha sido fácil porque Pumas ha teñido grandes equipos, campeones, pero acá no han podido".

El Zully con su experiencia como cancerbero de Chivas, de selección y con el amor que le tiene al Rebaño sentenció que ya no se gana con la camiseta, que el sábado jugar a medio gas puede causar problemas.

"No es que ya se tengan los tres puntos en la bolsa, no. El partido debe jugarse con seriedad, como se ha hecho hasta ahora. Veo a unas Chivas con buena mezcla, experiencia como Jair, Salcido y Pulido y muchachos con muchas cosas por aportar como son Cisneros y Chofis que tienen mucho por dar. Creo que con Matías ya se logró tener un estilo, y eso dará sus resultados si se trabaja bien".

¿En qué andas ahorita Zully?

"Me tomé un descanso del futbol, tras la salida de Chivas estoy de encargado de una ferretería, la Jiménez que está al sur de Guadalajara, acá también uso guantes para el trabajo, en eso no cambié", dice Javier Ledezma a La Afición.

GPE