La verborrea, el histórico defecto en Chivas

Las palabras de José Luis Higuera comparando al 'Rebaño' con el FC Barcelona no son las primeras al interior de una institución cuya prosa dista mucho de la realidad

Jorge Vergara felicitando a Omar Bravo
Jorge Vergara felicitando a Omar Bravo (Mexsport)

Ciudad de México

No hay situación que moleste más a un aficionado necesitado de buenos resultados que el tener que escuchar, casi como una burla, declaraciones desvirtuadas y fuera de lugar por parte de su directiva, mismas que contrastan con los resultados y las propias acciones en las cúpulas de estas instituciones.

Chivas, encabezadas por su propio dueño Jorge Vergara, así como el CEO de Grupo Omnilife - Chivas José Luis Higuera, han intentando con base a palabras desproporcionadas calmar las aguas de un barco que, de no ser por terceros, estaría con serios problemas de descenso.

"La verdad muy bien el equipo, falta meterla pero gran juego, dominio total, todos se entregaron. Chécate el Barça del primer año de Guardiola, cómo empezó", declaró Higuera tras la derrota del 'Rebaño' ante Monarcas, minimizando el hecho de no haber ganado en cuatro fechas y vaticinando un futuro similar al del 'sextete' de Guardiola con el Barcelona.

Como era de esperarse, los seguidores rojiblancos respondieron con reclamos airados, exigiendo un mejor funcionamiento del equipo y menos palabras en saco roto.

JORGE VERGARA

La osadía de José Luis se compara únicamente con las de su jefe Jorge Vergara, quien hace un par de años, en entrevista con TVC Deportes, dijo que las estadísticas y el trabajo de Johan Cruyff como ascensor del club, los pondrían rápidamente al nivel del Barcelona.

"Se están realizando 680 (toques) contra 740 que hace el Barcelona, tenemos estadísticas claras", explicó Jorge en octubre del 2012.

"Tenemos al mejor del mundo (Cruyff) y va a convertir a Chivas en el mejor del mundo como lo hizo con el Barcelona".

El holandés dejó al club tapatío seis meses después, luego de tener diferencias con Jorge.

MATÍAS ALMEYDA

Cuando se anunció la llegada del estratega argentino como el sustituto de José Manuel de la Torre, las críticas no se hicieron esperar. ¿Un técnico argentino para el club más mexicano?

Si bien es cierto que tras su llegada el equipo mostró una notable mejoría, al final no les alcanzó para calificar a la Liguilla, siendo la Copa MX, hasta ahora, el único éxito considerable en su gestión. Matías ha cumplido en su advertencia de decir que él no era el salvador en la tabla de cocientes; queda pendiente levantar a "este gigante".

"No vengo para salvarlos del descenso. Yo vengo para levantar este gigante", dijo el ex timonel de River en su presentación.

"El futbol se maneja de resultados. Yo debo demostrarle a Jorge (Vergara) que debe renovarme tres años más", agregó el técnico cuyo futuro se encuentra en el aire.