El declive de Chivas en casa

Con la derrota sufrida ante Cruz Azul, el Rebaño suma cinco reveses en sus últimos 10 juegos como local, sumando únicamente siete puntos de 30 posibles en su última decena de partidos bajo su propio techo

Chivas cayó 3-1 contra Cruz Azul
Chivas cayó 3-1 contra Cruz Azul (Imago7)

Ciudad de México

La crisis de Chivas continúa en casa. Después de coronarse ante su gente en la Final del Clausura 2017 a costa de Tigres, el Rebaño no ha encontrado estabilidad como local y ese paso irregular se ha reflejado en los resultados.

Inclusive la derrota 3-1 que Cruz Azul les dio en el Estadio Akron, se suma a una mala racha que el club ha pasado –sobre todo frente a su gente- al no poder entregar buenos dividendos, factor clave en el declive del cuadro tapatío, que pasó de campeón a incógnita en seis meses.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul remonta y golea a Chivas

Los rojiblancos finalizaron el semestre pasado con únicamente 18 puntos, producto de cuatro victorias y seis empates contra siete derrotas, de los cuales un triunfo, cuatro marcadores parejos y la misma cantidad de reveses se vivieron en su estadio.

La producción en estos diez encuentros también se ha visto afectada, al tener 10 goles a favor contra 13 recibidos, para un diferencial negativo de tres tantos, incluyendo la goleada de último minuto que La Máquina les propinó este sábado 13 de enero en la Jornada 2.

TE RECOMENDAMOS: Almeyda pide ya la intervención del VAR

Este desempeño solo aumenta las preocupaciones en torno al equipo, que en este año futbolístico –Apertura 2017 y un juego en el presente torneo Clausura- ha sido capaz de sumar  tan solo siete puntos de 30 posibles como local.

Si bien es cierto que aún es pronto para hablar de lo que pueda pasar con Chivas en el Clausura 2018, los tibios resultados que se han obtenido en los últimos diez partidos como local suponen una llamada de atención para el cuadro de Matías Almeyda, obligado a recuperar contundencia en su inmueble para aspirar a retomar protagonismo.