Chivas vence a Santos y califica a los Octavos de Copa

Los rojiblancos vencieron 1-0 al equipo lagunero en el Estadio Chivas.

Esta noche Chivas venció con un gol a Santos.
Esta noche Chivas venció con un gol a Santos. (Mexsport)

Guadalajara

La Copa es un respiro y no es cosa de hoy. Chivas ganó ante su gente 1-0 al equipo de Santos y clasificó a los Octavos de Final del torneo. Llegó a nueve puntos en el Grupo 7 que comanda ahora a falta del partido entre los Guerreros y Juárez el 13 de septiembre. El campeón está vivo y a la defensa de su corona.

Guadalajara plagado de jóvenes se ve bien, incluso mejor de la cara que ha mostrado en Liga. Los chicos apoyados por gente de experiencia como Isaac Brizuela, Jesús Sánchez y Oswaldo Alanís empujaron en los primeros 15 minutos y merecían ir al menos dos goles arriba.

Carlos Fierro buscó el recurso del tiro de larga distancia al 4’ y Carlos Acevedo, guardameta santista, atajó. Con la cancha mojada por la lluvia que azotó la ciudad era el recurso natural, esto también provocó resbalones y que el ritmo del partido por momentos fuera semi lento.

Jesús Godínez sigue levantando la mano para una oportunidad con el primer equipo, con tantas ausencias, un delantero centro con sus condiciones no caería mal, el fin de semana ya se la dieron frente al Querétaro. Al 8’ probó al guardameta Acevedo, pero se mostró seguro bajo los tres postes.

Chivas fue un vendaval, ‘Chapo’ y Brizuela también fueron participes de las acciones en ofensiva. Los jugadores la armaron por la parcela derecha al 14’ y la pusieron para Michelle Benítez, otro de los que recibió la oportunidad de parte de Almeyda, pero la mandó al poste. No había fortuna y por consecuencia, se negaba el gol, pero al menos se mostraba una cara fresca a la que los rojiblancos se han acostumbrado en el inicio de temporada.

Para la segunda mitad “Chepo” le movió al esquema, aunque el empate no era malo para ninguno de los dos y sus aspiraciones a clasificar a la siguiente ronda, una mejor posición en la tabla ayuda, pero Chivas volvió a apretar.

Jesús Godínez remató picado al 46’ ya de la pate complementaria, el vuelo de Acevedo hizo más agónica la jugada, pero el balón se fue por un lado. Guadalajara estaba dispuesto a finiquitar su pase a Octavos de Final de una vez por todas.

Santos tampoco se quedaba con las ganas. Diego de Buen demostró que es uno de los hombres que mejor le pegan al balón en el futbol mexicano, metió en aprietos a Miguel Jiménez en tiro libre al 54’, pero el desvío en la barrera acabó con las esperanzas que llevaba etiqueta de gol.

Las Chivas con los jóvenes son otras, pero no bajan el ritmo. Jiménez dio muestras de por qué la pelea por un puesto en la portería en Chivas es tan dura. Al 75’ atajó un cabezazo a bocajarro de Ulises Dávila en contragolpe, nada para nadie aún.

Finalmente apareció el gol y con ello la clasificación. Jesús Sánchez desbordó por derecha, un clásico. Ángel Zaldívar metió la pierna izquierda buscando controlar el balón, pero le salió remate. Acevedo no tuvo tiempo para reaccionar, el balón entró lento, pero seguro. Gol de Chivas a cinco minutos del final. A las 12 mil personas presentes poco les importó el frío y la lluvia. Guadalajara se fue al frente en el cierre del partido.

Victoria que sirve para aliviar los males momentáneos de un equipo que no ha logrado ganar en Liga, que se inyecta de confianza de cara al descanso en Fecha FIFA y que volvió a salir de su cancha aplaudido. Chivas está en la siguiente ronda y sigue con ese romance en Copa MX, que dentro de los problemas que viven, resulta ser una luz al final del camino.

GPE