Chivas gana el Clásico en redes sociales

El Rebaño no solo se llevó el Clásico Nacional, sino que además derrotó al América en Facebook y Twitter, al ser el equipo con más menciones en estas redes sociales

Chivas gana el Clásico Nacional
Chivas gana el Clásico Nacional (Iván López)

Ciudad de México

El partido entre América y Chivas que se jugó el fin de semana fue lo más comentado en las redes sociales de Twitter y Facebook, generando un total de 12.5 millones de menciones, según el análisis de la agencia Nielsen Social Content Ratings.

Durante la transmisión del encuentro conversaron 4.3 millones de usuarios, siendo el tercer gol del Rebaño, el momento donde más actividad tuvo la comunidad tuitera, generando 35 mil comentarios en 15 minutos.

Los rojiblancos, quienes se llevaron el Clásico Nacional fue el equipo que más menciones tuvo con un total de 110 mil tuits, mientras que las Águilas solo alcanzaron 80 mil, aproximadamente. Los hashtags que más se utilizaron fueron #ClasicoNacional (34 mil tuits), #UnidosSomosCa3rones (12 mil tuits) y #AquiSiHayClasico (7 mil tuits).

Por su parte, Chivas no pudo ganar en una categoría, la del director técnico, ya que Ignacio Ambriz fue el más comentado, debido a las molestias de los aficionados azulcremas, quienes crearon el hashtag #FueraAmbriz.