Ortega no renuncia a Chivas

La manera en que se perdió contra Santos, y la suma de diez partidos sin ganar no hicieron que hubiera cambio en el timón del Guadalajara.

Rafael Ortega renuncia a chivas
Rafael Ortega renuncia a chivas (Mexsport)

GUADALAJARA, Jalisco

El entrenador de las Chivas afirmó que no se va porque "estamos construyendo unproyecto", así fue su comparecencia en rueda de prensa, tras la nueva derrota, esta vez contra Santos por 2-0.

Juan Carlos Ortega se aferra al mando, se hace fuerte en medio de la tempestad y trata de erradicar pensamientos negativos. El estratega no renuncia, pero tampoco carga contra su defensa, contra Néstor Vidrio, quien en los dos últimos partidos cometió dos errores que derivaron en goles del rival: en Morelia y en el Omnilife. "Tanto así como medidas no, porque no es un tema que lo estén haciendo a propósito", así de categórico el técnico de Chivas.

Ortega afirmó que la derrota les pegó duro porque creía que este encuentro se podía sacar adelante, sentía que podían ganarle a este Santos, y en diez minutos el panorama cambió y fueron derrotados.

"Por supuesto que no es lo mejor que estemos en esta situación, no todo ha sido tampoco en todos estos años; no todo ha sido bueno, también se han pasado por procesos malos, no es justificación, es una realidad; seguramente vendrán cambios porque es algo que se puede sentir, pero al final creo que uno queda tranquilo cuando ha sido honesto con esta institución, también y cuando son cosas del futbol, a final de cuentas".

Finalmente, Ortega se fue "triste, la verdad me siento triste, en una posición incómoda, por todos los esfuerzos que estamos haciendo en el día con día para hacer de cada jornada la oportunidad de ganar".