Chivas, con arranque fracturado

El Rebaño no ha podido disputar ninguna jornada del Apertura 2015 sin cargar con lesionados, mismos que parecen sumarse fecha tras fecha.


Jair Pereira tras se intervenido de la rodilla
Jair Pereira tras se intervenido de la rodilla (Tomada de twitter de Jair Pereira )

Guadalajara

La malaria no deja al Guadalajara. Desde pretemporada la mala suerte ha perseguido al conjunto rojiblanco que este miércoles librará un duelo directo por la permanencia ante Monarcas Morelia.

Aún no había iniciado el Apertura 2015 y ya habían comenzado los dolores de cabeza para el Chepo de la Torre. Todo inició el pasado 10 de junio en el draft de Cancún, cuando la dirigencia rojiblanca anunció con bombo y platillo la contratación de Alan Pulido.

Sin embargo, el delantero se negó a llegar al redil, argumentando tener contrato en Grecia con el Levadiakos, equipo con el que firmó supuestamente al quedar libre de Tigres. El 3 de julio el Olimpiakos anunció la incorporación del oriundo de Ciudad Victoria como su refuerzo, descartando así su incorporación al Rebaño.

El fantasma de las lesiones comenzó a rondarlos desde los trabajos de playa. En plena pretemporada en Cancún, Jair Pereira abandonó el equipo y viajó a Guadalajara el 1 de julio para ser intervenido quirúrgicamente del menisco lateral, lo que le impediría arrancar el torneo.

Pero el calvario para Pereira no terminó ahí. Justo en el arranque del torneo (24 de julio), el ex zaguero de Cruz Azul regresó al quirófano debido a una compresión en el nervio peroneo, que le provocaba una sensación de hormigueo. Se espera que su regreso a las canchas sea la próxima semana.

Chivas arrancó con el pie izquierdo en Veracruz (27 de julio), no sólo por la derrota 0-2 ante los jarochos, sino que tras el duelo, el cuerpo médico confirmó las bajas de Marco Fabián e Isaac Brizuela.

Marco presentó una calcificación en el cuarto metatarsio del pie izquierdo, lo que provocó que viajara a Baltimore. Afortunadamente para él, los estudios revelaron que no era necesaria la intervención quirúrgica. Se espera que retorne a la actividad en un par de semanas.

En el caso de Isaac Brizuela, éste padeció un desgarro fibrilar en el músculo iliopsoas del lado izquierdo; se espera que este fin de semana ante Toluca ya pueda ser considerado por el Chepo.

La mala suerte continuó. Tras su participación en la Copa Oro, donde logró el título con la Selección Mexicana, el zaguero Oswaldo Alanís se dispuso para debutar con la camiseta del Guadalajara en la fecha 2 ante Cruz Azul. Pero poco duró el gusto. El ex jugador de Tecos sólo jugó 7 minutos y pidió su cambio al sufrir una contractura en el muslo del pie izquierdo.  En ese mismo compromiso, Jesús Sánchez, quien arrancó el torneo de titular vio el cartón rojo en la parte final del partido.

El empate ante Tigres, el domingo pasado fue bastante costoso para el Rebaño. Carlos Salcido recibió una artera barrida de Jesús Dueñas que lo mantendrán fuera de actividad las próximas semanas al sufrir esguince en el tobillo derecho.

Por si algo le faltara al Chepo, Ángel Reyna no pudo ser partícipe del duelo ante Tigres, al parecer por un problema muscular. En el caso del volante rojiblanco el club no ha emitido un comunicado, pero en la práctica de ayer no vio acción.  

Debido a las constantes bajas, José Manuel  de la Torre se ha visto obligado a echar mano de hombres como Miguel Basulto, Jorge Enríquez, Michel Vázquez, Jesús Sánchez, David Ramírez, Michael Pérez, Hedgardo Marín y Carlos Cisneros.