Chivas llega como víctima a la final contra Tigres

El Rebaño Sagrado llega a una nueva final once años después, mientras que Tigres ha jugado cinco finales en los últimos cinco años.

Los de Verde Valle sólo le marcaron un gol al Atlas y dos al Toluca.
Los de Verde Valle sólo le marcaron un gol al Atlas y dos al Toluca. (Cortesía)

Guadalajara

Este jueves el Rebaño Sagrado juega su partido más importante desde ese mes de agosto de 2010 cuando visitaron al Inter de Porto Alegre por la final de la Copa Libertadores.

El común denominador de esa serie ante los Colorados brasileños es el mismo que ante Tigres, el Rebaño Sagrado llega como víctima a los partidos de la final.

Pitágoras no miente y por los números que ambos equipos mostraron el de San Nicolás de los Garza llegó en mejor momento a esta instancia definitiva. Si hubiera lógica el Rebaño no tendría nada que hacer contra los norteños, pero es futbol y los dos arrancan de cero para este duelo de ida cuando se enfrenten en el Universitario de Nuevo León a las 21:00 horas.

Chivas marcó tres goles tanto en cuartos de final, como en semifinal y con eso le ajustó para estar en la final. Sólo ganó un juego de los cuatro que sostuvo en la postemporada, pero con su posición en la tabla avanzó hasta quedar en mano a mano contra los Tigres buscando el título nacional.

Los delanteros de Chivas no están en su mejor forma, ya que mientras que Pulido y Fierro no marcan desde el pasado 8 de abril, los de los de San Nicolás de los Garza viven un momento de felicidad y romance con las redes enemigas.

Si los de Verde Valle sólo le marcaron un gol al Atlas y dos al Toluca, los del Tuca se sirvieron con la cuchara grande.

Los Felinos marcaron 10 goles en los cuartos de final y semifinal. Seis al odiado rival, Rayados de Monterrey y cuatro a los Xolos, al líder general de la competencia. Los norteños llegan a la final ganando los cuatro partidos de la Liguilla, mostrando argumentos demoledores de que son favoritos para esta final.

Mientras que Pulido tiene más de cinco semanas sin ver el arco enemigo, el francés André-Pierre Gignac suma cuatro dianas, más goles que todos los que ha marcado el Rebaño Sagrado en esta instancia. El europeo por su propia cuenta ha facturado más tantos que todo el plantel rojiblanco en esta Liguilla.

Pero las estadísticas son frías y no juegan. Se quedan a un lado en estas instancias. Chivas llega a una nueva final once años después, mientras que Tigres ha jugado cinco finales en los últimos cinco años.

Los jugadores de los norteños se han acostumbrado a estar en estas instancias, mientras que Chivas llega con nueve debutantes en esta final. Los elementos están puestos sobre la mesa. Los dos presentan sus armas y se juega la primera parte de una final apasionante. El poderoso y millonario Tigres, contra las Chivas de Almeyda que han llegado a esta instancia superando a los rivales con lo justo, con los méritos suficientes para meterse a una final a pelearla, con el aliento y soporte de 40 millones de fanáticos.

EL ONCE DE ALMEYDA

Rodolfo Cota
Jesús Sánchez
Carlos Salcido
Oswaldo Alanís
Edwin Hernández
Juan Vázquez
Michel Pérez
Orbelín Pineda
Néstor Calderón
Rodolfo Pizarro
Alan Pulido

D. T. Matías Almeyda

GPE