El espejismo de Chivas en la Liga Mx

Pese a la derrota ante Pachuca, Chivas se instala cómodamente en puestos de Liguilla, aunque su funcionamiento ante equipos 'fuertes' sigue dejando dudas

Chivas no pudo ante Pachuca en casa
Chivas no pudo ante Pachuca en casa (Imago7)

Ciudad de México

El funcionamiento de Chivas es tan bueno o regular según se le quiera ver; la reciente derrota por 1-2 en casa ante el sublíder Pachuca confirma la realidad cuestionable del equipo de Matías Almeyda.

Por un lado, el Rebaño Sagrado marcha en la cuarta posición de la tabla y no tendría por qué complicarse la clasificación a la Liguilla, a falta de tres jornadas; sin embargo, lo conseguirá en la medida en que remonte la racha que arrastra en la temporada: apenas le ha podido ganar a uno de los equipos que hoy por hoy están en zona de clasificación y suponen lo mejor de la competencia.

Pero cuando Chivas se enfrentó a lo selecto, perdió: fue goleado por el líder Xolos de Tijuana 4-0 (Jornada 3), cayó ante los Tigres de la UANL 0-1 (10), con Toluca también dejó puntos con marcador de 2-1 (Jornada 9) y le faltan los compromisos con León en la Jornada 16 y Necaxa en la Jornada 17. De ese grupo que se enfilan a la Fiesta Grande, Chivas solo le ganó al América (0-3 en el estadio Azteca; fecha 7).

Sin embargo, donde los del Pelado Almeyda sí se han lucido es en los choques con los desafortunados del Torneo Apertura 2016, empezando por el sotanero Chiapas (18), Veracruz (17), Santos (16), Morelia (14), Monterrey (11), Puebla (10) y las Águilas ya mencionadas (4 de la tabla).

La mala noticia para Chivas y Almeyda, luego del descalabro, es que el miércoles 16 tienen semifinales de la Copa Mx contra el América, pero la buena es que al regresa a la Liga en la Jornada 15 reciben a Cruz Azul y les puede dar otro impulso acosta de un desahuciado más.