Somos un equipo que pasa por un buen momento: Aris Hernández

El zurdo mencionó que le da igual si están en primer lugar en Liguilla, sentenció que mientras estén ahí es bueno.


Aris Hernández se congratula de ser líder con Chivas.
Aris Hernández se congratula de ser líder con Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

El liderato no asusta ni obsesiona a nadie en Chivas. Saben que comandar la Liga a la fecha diez puede resultar anecdótico, por eso quieren ya un campeonato de Liga.

La consigna en el interior de Chivas es sumar los puntos necesarios para llegar a la fiesta grande y después ir con todo a la Liguilla. La clave para Edwin Hernández es ir por la Copa, pues de nada sirve hacer 30 puntos o más, si te van a eliminar a las primeras de cambio.

"Sería buenísimo, 30 puntos significa que hiciste un gran torneo, pero si no ganamos el título, no importa si estás fuera a la primera, es mejor que el equipo llegue en buen nivel. Nosotros somos un equipo sacrificado, con buen nivel, funcionamiento, es bueno, siempre y cuando levantemos el título, somos un rival a vencer, somos un equipo que pasa por un buen momento".

El Aris es claro y dice que no es de cábalas, ni nada pero el estilo, que él ya aprendió con el León, que fueron campeones entrando como octavos y después con Chivas fueron cuartos y los sacaron en los cuartos de final, por eso para él el liderato no significa mucho.

"No soy cabalero, me da igual si estamos en primer lugar, mientras estemos ahí es bueno, lo importante no me llena ser el primer lugar, me motiva un campeonato, entrar a la liguilla, nos queremos mantener en los primeros lugares para pelear el campeonato y conseguirlo que es lo que necesitamos".

Cuando llegó al Rebaño, el zurdo ex León, vivió momentos muy duros, peleando el descenso, pero eso ya pasó y se congratula de ser líder con Chivas, luchando por los primeros puestos, ya lejos del descenso.

"Cuando llegué las cosas no estaban bien, estábamos metidos en un problemón, todo fue cuestión de trabajo, Matías lo ha hecho excelente, volvió a introducir la chispa de querer trascender, era importante que alguien confiara en el equipo, y se ve reflejado, eso es importante para que el equipo haya renacido".

NO SE OBSESIONA POR LA SELECCIÓN MEXICANA

Se le preguntó al Aris Hernández si no siente nostalgia de ver por televisión los partidos de la selección mexicana y dice que pese a que a él le atraer defender a México, no sufre si no lo llaman al Tri.

"Desde chico uno sueña con jugar una Copa del Mundo, pero si no voy no me voy a amargar la vida, ya cumplí mi sueño de ser profesional, de jugar en un grande, hay mucho más cosas, tengo a mis hijos que me hacen feliz, afuera hay una vida, ni modo que esté amargado, hay cosas más importantes que el futbol".

GPE

Compra aquí tus boletos para la Liga MX