Matías Almeyda continuará como técnico de Chivas

En Guadalajara, incluso con una derrota ante Chiapas, no cesarán al técnico argentino, así lo advirtió Jorge Vergara

Jorge Vergara, dueño de Chivas
Jorge Vergara, dueño de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Matías Almeyda, de caer contra Chiapas FC el próximo sábado, acumulará siete partidos sin conocer la victoria con Chivas en lo que va del Clausura 2016, panorama que no preocupa, de momento, a Jorge Vergara.

-A pesar de una derrota con Jaguares, ¿Matías continuará como técnico del Guadalajara? "Sí, así es", respondió el dueño del chiverío en entrevista con TVC Deportes.

Vergara Madrigal confía en el proyecto de Almeyda, quien suma en la Liga MX C16 cuatro empates y dos derrotas; cuatro puntos en seis jornadas del certamen, aunque Sinaloa, en la pelea por el no descenso, está en el fondo de la porcentual con 0.6522, producto de 15 unidades en 23 partidos desde su regreso a Primera. 

"Tenlo por seguro que no estamos contando con la esperanza de Dorados, tenemos que llegar a 22 puntos y lo vamos a lograr"; es decir, la proyección de Vergara contempla, al menos, 7 triunfos en los 11 partidos por disputarse (33 puntos por pelear para el Rebaño) del torneo.

Durante el Apertura 2015, Chivas se quedó en 21 puntos, lugar número 13, sin Liguilla; además, de los últimos 8 torneos cortos, solo en el Apertura 2012 (23) y Clausura 2015 (26) rebasó su número mágico: 22 unidades.

"Obviamente (confía en el trabajo de Almeyda), no lo haríamos si no creyéramos en el proyecto que tiene, estamos convencidos", continuó el propietario de los rojiblancos, quien, por último, descartó alguna sanción en lo económico en contra de la plantilla; "no, para nada, no creo en eso, no creo en ese castigo como solución".