Chivas avanzó a los octavos de la Copa MX

El Rebaño venció 1-0 a Cafetaleros y se clasificó a la siguiente ronda del torneo copero; ahora todas las energías están puestas en el América.


Chivas avanzó a la siguiente ronda de la Copa MX
Chivas avanzó a la siguiente ronda de la Copa MX (Imago7)

Guadalajara

La lluvia y el horario espantaron a los fanáticos de Chivas. Una pobre entrada en la cancha del Rebaño, pese a contar con 30 mil abonados, fue la que se vio ayer por la noche en el duelo de Copa MX ante Cafetaleros.

El técnico Almeyda no mandó toda la artillería a la cancha, pues de reojo mira el Clásico del sábado en el Azteca, se la jugó con los juveniles y le dio minutos a cuatro jugadores esperando que lograran recuperar ritmo.

Oswaldo Alanís jugó por fin un encuentro oficial tras nueve meses de lesión y también puso de titulares a José Juan Vázquez, Carlos Peña e Isaac Brizuela, pues los quiere recuperar y tener a tono para el duelo del fin de semana.

El primer tiempo fue de pocas llegadas, con dos equipos que no querían arriesgar de más, por ende los porteros no tuvieron mucha trabajo. 

En el primer tiempo llegó el gol al final de la primera mitad, jugada interesante de Michael Benítez quien buscó a Marco Bueno y éste no pudo conectar, pero a segundo poste cerró la jugada Brizuela para el gol de la quiniela, el tanto que ponía al Rebaño en la siguiente ronda de la Copa MX.

Con este solitario gol culminó el primer capítulo.

El segundo tiempo el Rebaño y Cafetaleros no se soltaron, el equipo visitante necesitaba ganar, pero no apretó el a acelerador y el partido estuvo controlado a plenitud por las Chivas.

La jugada más peligrosa de los de Tapachula fue al 81 cuando mediante una pared llegaron hasta el área rojiblanca, pero Toño Rodríguez desactivó el peligro con un lance a una mano que evitó el gol del empate. Toño salvando a Chivas en el momento más bravo del encuentro.

La más clara del complemento fue un zurdazo de la Chofis López que dio en la unión de los postes, coqueteando con el ángulo, pero el balón no entró.

En medio de una lluvia, ante menos de cinco mil personas Chivas ganó y amarró su pase a la siguiente ronda de la Copa MX, ahora le queda la visita a Tuxtla Gutiérrez para ver si accede como líder de grupo.

GPE