Chivas, va por la clasificación

El Rebaño suma ya cinco encuentros sin conocer la derrota en cualquier competencia.

En Chivas continúa la preparación para el partido contra Venados.
En Chivas continúa la preparación para el partido contra Venados. (Cortesía)

Guadalajara

Para continuar con su buen paso y su momento dulce tanto en Liga como en Copa Mx, el Club Deportivo Guadalajara se medirá este miércoles a Venados de Mérida, esto en un compromiso en el que los rojiblancos prácticamente podrían amarrar su pase a los octavos de final del certamen copero.

Y es que Chivas suma ya cinco encuentros sin conocer la derrota en cualquier competencia. En lo que respecta meramente a la Copa, los pupilos de Matías Almeyda ostentan cuatro puntos a falta de que se disputen dos juegos más en la fase de grupos.

Con estas cuatro unidades, resultado de un triunfo sobre Mérida y un empate con Atlante, el chiverío está a la par de los “Potros de hierro”, quienes lideran el Grupo Seis con la misma cifra de puntos pero con mejor diferencia de goles.

Un posible triunfo ante la escuadra de Bruno Marioni pondría a los pupilos del “Pelado” prácticamente del otro lado, pues sumarían siete unidades y en caso de ser superados por Atlante en el último partido de la fase fe grupos, todavía tendrían altas posibilidades de avanzar como uno de los siete mejores segundos lugares.

Aunque una derrota podría apretar el panorama del Rebaño, la mesa está más que puesta para que consigan los tres puntos sin mucho problema, ya que Venados es el rival más endeble, pues tras dos jornadas se encuentra al fondo del grupo con cero puntos.

Por lo anterior Chivas precisa de encaminarse con fuerza a los octavos de final para seguir figurando entre los equipos que constantemente se meten a las rondas de eliminación directa. La última vez que el Guadalajara fue eliminado en fase de grupos fue en el Clausura 2016, cuando Dorados puso el último clavo de los rojiblancos en el Estadio Chivas.

El Dato:

Un triunfo ante Venados pondría a Chivas como líder del Grupo Seis.

GPE