Chivas gana en lluvia de goles

El conjunto rojiblanco obtuvo su primera victoria en la Copa MX, tras derrotar 4-1 al FC Juárez.


En casa los rojiblancos vencieron a los de Ciudad Juárez 4-2.
En casa los rojiblancos vencieron a los de Ciudad Juárez 4-2. (Mexsport)

Guadalajara

Almeyda sabía que era momento de poner a su mejor once en la cancha o de menos de hacer una mezcla de juveniles con elementos de experiencia para llevarse la victoria en la Copa MX. El Rebaño ganó un partido que se complicó porque los de Ciudad Juárez no vinieron de vacaciones, ni a conocer el estadio. Los tapatíos trabajaron al límite este partido y al final se llevan la victoria para meterse a la pelea por el Grupo VII de la Copa MX.

Chivas 4, FC Juárez 2.
Los primero 15 minutos fueron de estudio. Los visitantes beben parados atrás, atacando solamente con el experimentado Rodrigo Prieto y unas Chivas plagadas de juveniles buscando llegar en bloque al arco de Vázquez Mellado.

La primera de peligro fue del novato José Juan Macías, quien quedó con el balón a modo dentro del área y definió a las prisas y cruzó de más el disparo. Al minuto 17 llegó la magia de Javier Eduardo López, la Chofis le pegó fuerte de zurda, el disparo se le estaba colando al portero, pero Vázquez Mellado voló de manera espectacular y mandó a tiro de esquina.

A la siguiente jugada llegó el gol del conjunto rojiblanco. En el tiro de esquina, al minuto 18 llegó el tanto de Hedgardo Marín, quien aprovechó un rebote y le metió la zurda para darle dirección de gol. Mediante una pelota detenida las Chivas se ponían adelante en este encuentro de Copa.

El partido estaba en poder del Rebaño, pero no llegaba el segundo tanto, la `Chofis´ López buscaba asistir a Macías o al Chanchero Ángel López, pero no lograban llegarle con peligro al arquero fronterizo.

El empate llegó al minuto 31 cuando Rodrigo Prieto, el hombre más experimentado de Juárez recibió el balón dentro del área, Marín no llegó a la cobertura y el delantero la paró con la derecha y definió de pierna izquierda ante la salida del `Guacho´ Jiménez para el empate momentáneo.

Los visitantes dieron muestra de que no venían como víctimas y al minuto 36 llegó el segundo de los foráneos. Una pelota filtrada al hueco para Lucas da Silva, el defensor no cortó el balón y el `Guacho´ Jiménez salió a cortar la acción, pero el delantero punteó el balón para el gol que le daba la vuelta al partido. El 1-2 de parte de los de Ciudad Juárez ponía nerviosos a los rojiblancos, pues aceptaron dos goles en menos de cinco minutos.

Pero la rebeldía del Rebaño llegó con el empate al minuto 45, centro medido del Rasky Benítez para la llegada de segunda línea de Fernando Beltrán, quien de cabeza la mandó a guardar para el empate a dos goles. Un partido loco, volteretas y muchos goles al medio tiempo.

El segundo tiempo siguió por la misma fórmula, goles a cantidades industriales. El minuto 50 le dan el balón al Rasky Benítez, quien entró al área y con un recorte se llevó a un rival y antes de poder disparar Isaac Ruíz se barrió pero no le quitó el balón al rojiblanco, quien se barrió para marcar el tercero de Chivas y provocar la alegría de los presentes.

Pero el partido no estaba resuelto para los tapatíos y es que los visitantes tuvieron dos claras para empatar el pleito a tres goles, pero Miguel Jiménez demostró unos reflejos felinos y bajó la cortina, evitando así el tanto de los visitantes.

Después de aguantar la reacción de los visitantes llegó el talento de la `Chofis´ López, quien dentro del área sintió una carga de un defensa rival y aflojó el cuerpo y el silbante León Vicente Barajas decretó penalti y desde el manchón Orbelín Pineda marcó el cuarto gol. Pineda ingresó unos minutos antes por el Canchero Ángel López, quien había tenido una buena participación. Chivas ganó el partido ante un rival que puso mucho ímpetu, pero al final la calidad del Rebaño fue determinante para conseguir la primera victoria del curso.

GPE