Tigres, invicto y líder del Apertura 2016: 0-1

Los felinos de Ricardo Ferretti vencieron apenas uno a cero a unas Chivas que sumaron su segunda derrota consecutiva en el Apertura 2016

Zelayarán, Sosa y Gignac
Zelayarán, Sosa y Gignac (Mexsport)

Guadalajara

Tigres venció uno a cero a Chivas de Guadalajara como visitante en el inicio de la Jornada 10 del Apertura 2016.

Con gol de Ismael Sosa, al 56', los felinos de Ricardo 'Tuca' Ferretti sumaron 22 puntos, líderes invictos del torneo, producto de 6 victorias y 4 empates.

Por su parte, el Rebaño se quedó con 14 unidaes y es el lugar número 7 de la tabla, después de 4 triunfos, 2 empates y 4 caídas. 

Para la Jornada 11, Guadalajara visitará a Veracruz; mientras, Tigres recibirá a Cruz Azul. 

EL PARTIDO 

Ismael Sosa acabó con la ilusión de la nación rojiblanca. El zurdo no necesitó una pared, ni que le jalaran la marca, entró por la izquierda, se quitó al 'Aris' Hernández con facilidad y cruzó su disparo. Tigres hace lo suficiente para ganar y lo consigue, no aplasta, no domina, pero es eficiente. Los felinos le dieron la pelota a Chivas y los rojiblancos no supieron qué hacer con ella. Los norteños se mantienen de líderes, están por amarrar la Liguilla y respetan un estilo a ultranza. No gusta, pero es efectivo.

Mucho respeto de los Tigres para Chivas en la primera parte. El equipo de Ferretti sacó un cuadro de lujo, un equipo de Liguilla, pero planteamiento de club que pelea el descenso.

El orden del 'Tuca' aburre y no permite ver duelos de poder. Chivas no pudo y Tigres no quiso.

El Rebaño le entraba por la derecha a Jesús Dueñas, no le agarraba la marca al 'Charal' Cisneros y por ahí llegó una de las más claras del partido, fue un centro de Cisneros, pero Zaldívar abanicó y no abrió el marcador. Poco o nada ofreció Chivas en sus intentos de hacerle daño a la visita.

Por su parte, el equipo de Ferretti jugó con un sólo atacante, Gignac, pero en el primer lapso fue bien marcado por Marín, un buen desempeño de Hedgardo que solamente le permitió un tiro al francés que fue a las manos de Cota. Un empate sin emociones en un choque de estilos que aburrió a los presentes durante el primer lapso.

El complemento arrancó con unos felinos desbocados. En el primer avance tuvieron tres chances para hacer el gol. Zelayarán, de fuera del área, y Cota contuvo; el rechace le quedó a Sosa quien mandó diagonal para Gignac, quien intentó un lujo dentro del área y la pelota le pegó en su otra pierna; de nueva cuenta, el esférico le quedó al 'Chino' Zelayarán y una barrida heroica de Marín salvó al Rebaño del primer gol del partido.

El gol cayó mediante una conjugación de error y acierto. Primero el 'Chelito' Zaldívar recibió un balón dentro del área y falló en su recepción, y el esférico se le escapó y de ahí nació el tanto de los felinos.

El balón le cayó al zurdo Sosa quien, con facilidad, se llevó al 'Aris' Hernández y encontró un ángulo de disparo y venció a Rodolfo Cota, quien fue fusilado por el ex de Pumas.

El gol provocó que desde la banca rojiblanca llegaran los cambios y los experimentos. El 'Charal' Cisneros acabó de lateral izquierdo y el 'Avión' Calderón de segundo contención para darle entrada a la 'Chofis' López, movimientos con los que Almeyda intentó el empate a toda costa, regalando espacios y dándole metros a Sosa y Gignac.

Chivas atacaba con atrevimiento, metiendo a los Tigres contra las cuerdas, pero no llegaba el empate. La más clara del complemento fue cuando Javier Eduardo López se quitó de encima a un par de enemigos, buscó a Zaldívar y el balón le quedó a 'Chapo' Sánchez quien, con un taconazo, se quitó a su marcador y disparó potente a primer poste pero Nahuel Guzmán voló y, a una mano, ahogó el grito de gol en el estadio rojiblanco.

El portero de Tigres le negó el empate al Rebaño con una gran atajada. Chivas buscaba, mandó a la cancha también a Marcó Bueno, quien dejó su posición para volantear pero no logró penetrar la última línea de los visitantes. Chivas se atascó con una línea de cinco y tres volantes de recuperación que congestionaban el medio terreno, fue imposible entrar y al final el estilo de Tigres rindió frutos.

Los felinos no han recibido ningún gol de visita, defienden bien y eso también es un arte. Almeyda puso a Brizuela de lateral derecho, a Cisneros de lateral izquierdo y a Calderón de contención, muchos experimentos que dieron pocos resultados positivos. Chivas volvió a perder y no encuentra el gol, pese a atacar con tanta gente.