Llegar mal al Clásico, sinónimo de éxito en Chivas

En los últimos enfrentamientos ante el América en fase regular, el Rebaño casi siempre consigue buenos resultados a pesar de tener un peor rendimiento al del rival

Chivas se lleva el Clásico Nacional en el Clausura 2017
Chivas se lleva el Clásico Nacional en el Clausura 2017 (Imago7)

Ciudad de México

Chivas no ha tenido su mejor temporada en este Apertura 2017 y llegará al Clásico Nacional con tan solo nueve puntos, mientras que el América tiene 23 unidades; sin embargo, el estar mejor en la tabla no ha sido importante, ya que el Rebaño ha sabido ganarle a los azulcremas en estas circunstancias.

De sus últimos seis enfrentamientos en temporada regular, los rojiblancos se han llevado tres Clásicos, las Águilas solo uno y dos han terminado en empate; y en tres duelos, los dirigidos ahora por Matías Almeyda llegaban con menos puntos que los azulcremas.

Para el Clausura 2017, el actual campeón de la Liga MX obtuvo el triunfo por la mínima, aunque en esta ocasión, el Rebaño tenía más unidades que los de Coapa (11 sobre 7).

Un torneo anterior, los dirigidos por el ‘Pelado’ Almeyda contaban con ocho puntos, tres menos que las Águilas; sin embargo, supieron ser contundentes y vencieron 0-3 a los de Coapa en el Estadio Azteca.

En el Clausura 2016, se impuso la lógica, pues los azulcremas ganaron el Clásico Nacional al vencer 2-1 a Chivas, donde América se ubicaba mejor con 15 puntos por nueve de los rojiblancos.

En el Apertura 2015 fue el torneo en el que las Águilas llegaban con buen nivel, mejor diferencia en puntos y todos señalaban al equipo de Coapa como el favorito, pues en el otro lado, Chivas solo contaba con 10 unidades, ocho menos que su acérrimo rival; sin embargo, los tapatíos ganaron 2-1.

En los dos torneos previos, el Clásico terminó en empate, siendo en el Clausura 2015 el resultado de 1-1; mientras que en el Apertura 2014, cuando nadie pensaba que este partido podría quedar igualado sin goles, debido a que, tras 14 jornadas, Chivas sumaba únicamente 11 puntos por 29 del América; sin embargo, las Águilas no supieron aprovechar su mejor momento.  

Ahora, los comandados por Miguel Herrera son sublíderes del actual torneo y el claro favorito para ganar este Clásico Nacional, pero la estadística no ha estado con ellos en los pasados certámenes y Chivas podría dar la sorpresa.

¡Compra tus boletos para el Clásico de Clásicos!