A Chivas no se le dan los Clásicos en liguilla

Durante los últimos dos torneos en los que el Rebaño ha llegado a la fiesta grande, ha sido eliminado por su acérrimo rival: el América

El lamento de los rojiblancos tras quedar eliminados ante América
El lamento de los rojiblancos tras quedar eliminados ante América (Imago7)

Ciudad de México

Chivas tuvo un gran torneo Clausura 2017, pues de los cuatros 'equipos grandes' del futbol mexicano fue el único que logró clasificar a la liguilla; sin embargo, en sus últimos certámenes, los rojiblancos han tenido que disputar algunos Clásicos, sin tener fortuna, ya que de los últimos dos, han quedado fuera de la pelea por el título, al caer ante América en los Cuartos de Final.

En la actual fiesta grande, el Rebaño está disputando su pase a las semifinales contra Atlas, equipo que los derrotó por la mínima en el partido de ida de los Cuartos de Final, con un penal que causó controversia, pues para muchos aficionados y elementos del equipo el silbante marcó mal la pena máxima.

Ahora, tras haber perdido el primer encuentro del Clásico Tapatío, los comandados por Matías Almeyda buscarán revertir el marcador en su casa, para poder seguir en la contienda por el campeonato del Clausura 2017.

Clásico Nacional – Apertura 2016

Tras clasificar como cuarto general en el Apertura 2016, el Rebaño recibiría como rival al América, siendo el primer duelo de Cuartos de Final en el Estadio Azteca, un partido de ida que quedó con marcador 1-1; sin embargo, para la vuelta, los azulcremas derrotaron 1-0 a los rojiblancos, eliminándolos de la liguilla.

Clásico Nacional – Clausura 2016

En esta ocasión, las Águilas quedaron mejor ubicados en la general, tras finalizar como cuarto lugar, mientras que su acérrimo rival en quinto, causando revuelo, pues en la liguilla habría un Clásico Nacional.

Durante el primer duelo en el Estadio Chivas, ambas escuadras empataron 0-0, dejando que el boleto a la siguiente fase se definiera en el Coloso de Santa Úrsula.

Para el partido de vuelta, hubo un enfrentamiento muy cerrado, donde los rojiblancos dominaban el encuentro; a pesar de ello, los azulcremas supieron definir el juego, derrotando a los dirigidos por Matías Almeyda 2-1, dejándolos fuera de la pelea por el título del Clausura 2016.

El último clásico que ganó Chivas en Liguilla

Fue en el Clausura 2015, cuando Chivas se midió a los rojinegros en los Cuartos de Final, un Clásico Tapatío que terminó 0-0 en el partido de ida; sin embargo, los rojiblancos mostraron su dominio en la vuelta en calidad de visitante, pues lograron derrotar 4-1 al Atlas, para así avanzar a la Semifinal, ronda en la que quedaron eliminados ante Santos.