Mi debut no lo olvidaré nunca: Chuy Godínez

El atacante es una de las joyas de la cantera de Chivas. 

El Rasky Benítez y Chuy Godínez.
El Rasky Benítez y Chuy Godínez. (Cortesía)

Guadalajara

Chuy Godínez, delantero formado en la cantera de Chivas, está feliz por el debut en la Primera División. El atacante del Rebaño forma parte de la Sub 20 rojiblanca y es una de las joyas de la cantera. Godínez llegó a los 9 años a La Gigantera, lo llevaron el Nene Sapién y Hugo el Cayo Díaz, con el paso del tiempo se va consolidando en la estructura rojiblanca y ahora vive los mejores días como futbolista al llegar a la Primera División con el Chiverío.

“Muy contento por la oportunidad, estoy muy feliz. Pese a las malas rachas (en la Sub 20) que teníamos había que seguir trabajando y dar lo mejor de nosotros y es simple el resultado del trabajo día con día”.

El espigado delantero señaló que cuando entró a la cancha recordó los años en los que batalló por mantenerse dentro de las fuerzas básicas, cómo la peleó para poder lograr el sueño de vestir la rojiblanca en la Primera División.

“Sí, es algo que nunca se me va a olvidar. Pensaba muchas cosas, el esfuerzo tan grande para llegar hasta acá, nervios desde luego y te pasan mil cosas por la mente y tienes que estar preparado. Simplemente haciendo lo que mejor hago, y sintiendo el apoyo de mis compañeros”.

Godínez en su debut se midió ante uno de los mejores porteros del continente, Marcelo Barovero, y señaló que para triunfar en Primera debe superar a los mejores rivales que hay.

“Es un portero de gran calidad, pero creo que debemos estar preparados para enfrentar a Barovero y al que sea”.

Ahora que viene la Liguilla el delantero de Chivas sueña con minutos ante Atlas, buscando poder ser determinante ante el odiado rival.

“Sería mejor el sueño, tener más minutos, espero me sigan dando la oportunidad, pero que por mí no quede, no me queda más que seguir trabajando igual y se van ir dando las cosas”.

¿Cómo fue el proceso tuyo en las básicas?
“Llegué a Chivas desde los 9 años, he tenido todos los procesos de las básicas. He pasado por todas las categorías y divisiones y gracias al trabajo me mantengo acá”.

GPE