De balonero a titular con las Chivas

Chelito Zaldívarmarcó el pasado domingo ante Puebla y se convirtió en titular del Guadalajara

Chelito Zaldívar, jugador de Chivas
Chelito Zaldívar, jugador de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Chelito Zaldívar, quien marcó gol el pasado domingo en Puebla y se convirtió en titular con la entidad rojiblanca vive un sueño con las Chivas y es que el jugador canterano ha pasado de todo desde que llegó a las fuerzas básicas.

Zaldívar sabía que tenía que entrenar a marchas forzadas para tener de premio ser balonero en los partidos de titular del Rebaño, muchas veces estuvo en la cancha, pero de alcanza pelotas y lo dice con orgullo.

¿Cuando Bravo estaba en su pleno apogeo tu tendrías doce o trece años, te imaginabas ganarle la titularidad?
"Sí claro, me tocó verlo jugar, ir al estadio como aficionado y ser balonero del club, claro que me tocó verlo mucho jugar, es uno de mis ídolos dentro del campo y lo admiro como jugador".

¿Pasar de ser balonero a los trece años a ser titular de Chivas, cómo te sientes por el cambio?
"Es un honor para mí compartir vestidor y cancha y pues nada aprender lo más posible de él y agarrar lo que se pueda. Es un sueño desde chiquito poder estar ahí y ahora que se cumple, pues aprenderle. Como capitán habla mucho con los jóvenes, siempre está en contacto con nosotros".

“Me ha tocado desde que estoy aquí, se viven de otra manera, me han tocado vivir finales en la 17 y si Dios quiere me tocará un Clásico en Primera. Me enfrenté mucho tiempo a Ponchito (González), en su tiempo al Pollo Briseño, a algunos te los encuentras todavía por ahí”.

¿Qué te pone más nervioso Chelo, que te marque Verón o tener 50 medios frente de ti?
“No pues sí, me pone más nervioso estar con los medios, que jugar pues es lo que más me gusta”.

¿De estar en la Sub 17 y la Sub 20 cómo te sientes que vienen jugando juntos Chofis, Cisneros y tú?
“Es un sueño esto que vivimos, pues desde chiquitos soñábamos con estar jugando en Primera y gracias a Dios estamos logrando ese objetivo, cada uno con diferentes circunstancias, cada uno haciendo su historia, muy agradecido con eso, ya nos conocemos desde hace tiempo y eso ayuda más”.

¿Te acuerdas de la Sub 17 en una final que le metieron siete goles al Atlas?
“Sí, fue un bonito recuerdo y me acuerdo que le ganamos la final al odiado rival".