"Esto es un tipo de violencia" Chatón

Así declaró el jugador de Chivas luego de que aficionados mostraran mantas con amenazas escritas durante el partido contra Pumas.


Guadalajara, Jalisco

Jorge Enríquez, volante de recuperación de las Chivas, señaló que más allá de la molestia de sus aficionados, las amenazas de muerte al finalizar el partido contra Pumas salen sobrando, no caben en este entorno. 

"En mi carrera nunca me había pasado, no tuve la oportunidad de verlos pero creo que se ha puesto mucho empeño en hacer del deporte algo pacífico, que la violencia esté fuera del campo y los estadios, pero esas cosas yo las considero como un tipo de violencia, no es nada bueno, fuera de Chivas o de otro equipo lo veo muy mal, pero respetó cada sentimiento de la gente".

"El partido estaba muy bueno como para andar viendo amenazas en mantas y todo".



El nayarita fue contundente y sentenció que las campañas en pro de la paz en el futbol tienen que servir de algo, pues en este momento lo primordial es revertir la inercia negativa y cerrar con un triunfo el semestre, pues no deben desviar la atención por los trapos que colgaron los aficionados. 

"No siquiera las vi, yo estoy tranquilo, la verdad es que pase lo que pase esto es un deporte y nosotros tratamos de hacer esto, de esta profesional algo muy bonito, que nos encanta, es la vida que elegimos llevar, pero hay gente que se lo toma muy a pecho, eso de amenazas de muerte lo considero muy mal, no las vi, pero bueno, si nosotros y los medios se han encargado de que el futbol promueva la paz en el país, que hemos trabajado mucho todo por hacer de este deporte pacífico. Nosotros nos tenemos que dedicar a lo nuestro, fue un triunfo muy bueno".

Por su parte, Juan Carlos Ortega, entrenador de Chivas, fue contundente y afirmó que no le da importancia a las mantas, pues los aficionados tienen libertad de expresión. 

"La verdad ni los leí, ni los vi, el partido estaba muy bueno como para andar viendo amenazas en mantas y todo. No. El equipo se esta esforzando, eso es obvio. Pero esa parte no debe desviar la tranquilidad de una persona".