Siete meses después, operan con éxito a Carlos Cisneros

Fue intervenido de la tibia izquierda en la Ciudad de México, tendrá que esperar por lo menos tres semanas para volver a las canchas.

Carlos Cisneros fue intervenido de la tibia izquierda.
Carlos Cisneros fue intervenido de la tibia izquierda. (Cortesía)

Guadalajara

Hace más de siete meses el Charal, Carlos Cisneros, se lesionó de la tibia. Nadie se imaginó la magnitud y que el Charal estaba jugando fracturado, lo peor es que fue una fractura por estrés. El trabajo de rehabilitación fue malo y siete meses después el Charal fue intervenido de la tibia izquierda en la Ciudad de México por el doctor, Antonio José Tognola, quien habló sobre la intervención que le aplicó al atacante de lascivas, quien por obvias razones no jugó ni un minuto en el semestre pasado con el Rebaño.

"Afortunadamente lo que tenía Carlos era un pequeñito tumor benigno de un centímetro de ancho, por uno de largo y uno de profundidad, en la cortical anterior de la pierna en el hueso de la tibia; se pudo hacer un vaciamiento completo del mismo, que según reportes de patología en este momento transoperatorio no tiene datos de malignidad, por lo que se pudo rellenar nuevamente con hueso, cerrar la zona y dejar completamente limpio”.

El galeno Tognola señaló que ahora el Charal tendrá que esperar por lo menos tres semanas, eso significa que al inicio del torneo no llegará el Charal, al contrario, la realidad dicta que podrá estar listo hasta la fecha siete, pero antes no.

“Este procedimiento genera una debilidad en el hueso, por lo que estará alrededor de unas tres semanas sin apoyo para posteriormente reintegrarlo a sus actividades de forma progresiva, primero con apoyo, después con fortalecimiento-terapia y más adelante con su actividad normal regresando con balón, espero una recuperación al 100 por ciento, estará de regreso muy pronto y haciendo goles”.

LOS AMISTOSO DEL REBAÑO

2 de julio ante Santos en Dallas
5 de julio en Frisco ante Atlas
8 de julio ante Morelia en Chicago
16 de julio ante Tigres en Los Ángeles
19 de julio ante Porto de Portugal en Guadalajara

GPE