Qué más quisiera, ir a Toluca y golear: Salcido

El capitán de Chivas indicó que no pueden confiarse y pensar que ya han cumplido con la obligación del actual semestre, tras ganarle a Atlas.

Carlos Salcido explicó que lo mejor sería ir a Toluca y sacar una ventaja importante.
Carlos Salcido explicó que lo mejor sería ir a Toluca y sacar una ventaja importante. (Mexsport)

Guadalajara

No hay tiempo de descanso en Verde Valle. El conjunto rojiblanco después de vencer al Atlas volvió pronto a los trabajos futbolísticos pensando en el encuentro contra los Diablos Rojos del Toluca por las semifinales.

Para este choque ante los Choriceros habló el capitán, Carlos Salcido, quien explicó que lo mejor sería ir a Toluca y sacar una ventaja importante, aunque sabe que no es sencillo, por la peligrosidad que tienen los Diablos.

“Dios quiera. Qué más quisiera que ir a Toluca y golear, llegar acá y estar tranquilos. No es así, todo puede pasar en el futbol. Vamos a Toluca a hacer nuestro partido y veremos qué pasa. Es difícil, sabes que los goles de visitante te dan un beneficio y veremos qué podemos hacer”.

El de Ocotlán, Jalisco, agregó que no pueden confiarse y pensar que ya han cumplido con la obligación del actual semestre, pues es claro al decir que no han ganado nada, que la victoria ante el Atlas es apenas un sólo clásico.

“Presión la vas a tener todo el tiempo, habíamos tenido la mala fortuna, estamos contentos de seguir pero no hemos ganado nada. A lo que queremos llegar como objetivo todo el equipo, no hemos hecho nada, faltan partidos para lograr el objetivo y así lo tenemos planteado. Trabajar y los fantasmas creo que no va por ahí, pero ahí están las estadísticas”.

Salcido externó que no pueden ir a defenderse al Estado de México, que sería un error cuidar el empate sin goles, pues cree que cualquier equipo que sale a empatar, al final, termina perdiendo.

“Desgraciadamente tuvimos las últimas fechas compañeros con lesiones que desgraciadamente los dejaron fuera. El equipo por ahí no estuvo del todo bien futbolísticamente. Pero ahora gracias a Dios van regresando y son jugadores importantes para nosotros. Nosotros siempre he dicho que si vas a salir a un partido a tratar de buscar un empate vas a perder. Tenemos un estilo y cuando no lo mostramos el equipo no se ve del todo bien. Tenemos que mostrar nuestro futbol, es la única manera en que el equipo puede tratar de sacar un buen resultado. De nuestra parte no cambiará mucho, Toluca tiene gente experimentada, están acostumbrados a jugar Liguilla y veremos”.

SIN RENCORES ANTE SAMBUEZA

El Negro Salcido manifestó que si bien es cierto están dolidos por la baja permanente del Conejo Brizuela, ellos no tienen ningún sentimiento en contra del volante argentino quien lesionó a su compañero.

“Como compañero me da tristeza ver al Cone, es un gran jugador. Es un jugador que desequilibra y para el equipo es importantísimo. De lo demás, creo que ahí tienes que hacerle esa pregunta al Cone, quisiéramos que todo el equipo estuviera completo. Sacarse de repente ese coraje, de lo demás las lesiones nunca se las deseo a nadie. De Sambueza, creo que ahí es un jugador de calidad y hasta ahí. No digo más”.

¿Es injusto?
“Por qué no me lo preguntaste semanas atrás. Hoy en día estamos acá las cosas están y el día que esté el Cone acá, se lo preguntas”.

Se le preguntó al defensor del Rebaño que si tiene la oportunidad le daría un "llegue" a Rubens Sambueza y señaló que no y que él nunca es mala leche ante un rival. 

“Nunca le deseo el mal a nadie. Dios pone y dispone. Gracias a Dios, soy un jugador así, no le deseo mal a nadie. Me da tristeza a compañeros con lesiones, compañeros que veo que disfrutan el futbol, siempre están ahí alegres y de repente es una tristeza. Es lo peor que le puede pasar a un compañero, una lesión. De lo demás, sería incapaz de ser mala leche o querer lastimar a alguien. Hasta ahorita en ese sentido la he llevado así y por algo seguimos acá. No pasa nada y más allá de hablar de Sambueza y este rollo, tenemos cosas más importantes”.

El Dato:

Este lunes hubo más de 150 personas en el entrenamiento del Rebaño Sagrado, varios jugadores fueron a repartir autógrafos entre ellos Orbelín Pineda, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís.

GPE