Plagado de canteranos, Chivas cae 2-1 ante Santos en Texas

Óscar Macías marcó por el Rebaño en el primer duelo de preparación en Estados Unidos.

En este encuentro el `Pelado´ Almeyda se la jugó con la cantera.
En este encuentro el `Pelado´ Almeyda se la jugó con la cantera. (Cortesía)

Guadalajara

Chivas no pudo mantener una ventaja que consiguió en el primer lapso y en el complemento perdió ante Santos Laguna en McAllen. Óscar Macías marcó por el Rebaño, mientras que Édwin Cetre hizo los dos goles laguneros, el próximo sábado enfrentará a Tigres en Houston.

El primer duelo de preparación en Estados Unidos fue una muestra de que el `Pelado´ Almeyda se la juega con la cantera. 10 elementos formados en La Gigantera y sólo Walter Gael como refuerzo.

El ejercicio que mandó Almeyda fue con `Guacho´ Jiménez, `Abuelo´ Basulto, `Benji´ Galindo, Alex Mayorga y Michelle Benítez, Fernando Beltrán, Óscar Macías, Brayam López, hermano menor de la `Chofis´, Walter Gael, el `Tepa´ González y el zurdo Édson Torres.

El Rebaño marcó primero ante los laguneros, pase de Édson y Óscar Macías de primera la colgó al ángulo de Jona Orozco, gran definición del canterano del Rebaño.

El cuadro santista puso un Ataque de respeto con Isijara, Oswaldito, Furch y el Cabecita Rodríguez, una gran prueba para Benjamín Galindo junior y compañía y la primera mitad sacaron un 10, el problema fue en el complemento.

Para el segundo tiempo los laguneros mandaron nueve cambios, el más importante el del colombiano Édwin Cetre, quien en menos de 20 minutos le cambió la cara al partido y le dio vuelta a la historia.

Al minuto 46 Cetre empataba el duelo y al 61´ con otra buena definición le daba el triunfo provisional a los santistas si, el colombiano en menos de 16 minutos le ponía candela al juego.

Por Chivas ingresó Brizuela, `Chuy´ Godínez, Orbelín Pineda, `Toño´ Rodríguez y el `Charal´ Cisneros y la mejor noticia de la noche fue el regreso del `Chelito´ Zaldívar, quien al 74´ entró por Édson Torres.

La buena noticia es que Zaldívar no tiene ningún dolor y se ve bien, estable con ganas de volver lo más pronto posible a la actividad profesional.

GPE